Borrar
Recepción en el Ayuntamiento de Ponferrada a los nadadores del Club Bierzo Ponferrada.
El futuro de la natación berciana

El futuro de la natación berciana

La joven Gabriela Sánchez logra la medalla de bronce en 200 metros estilos en el Campeonato de España en la categoría alevín

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Lunes, 5 de agosto 2019, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro de la natación berciana y ponferradina está asegurado gracias a jóvenes promesas como Gabriela Sánchez, Jimena Pedregal o Alejandro Álvarez. Los tres son campeones y subcampeones de Castilla y León en distintos estilos pero además la villafranquina Gabriela Sánchez ha vuelto de Tarragona con una medalla de bronce en 200 metros estilos con una marca de 2 minutos y 34 segundos en la categoría alevín.

Este lunes han sido recibidos en el Ayuntamiento de Ponferrada por su alcalde, Olegario Ramón, quien ha destacado los logros del Club Natación Bierzo Ponferrada, agradeciendo el «esfuerzo y trabajo» de todos esos nadadores «para seguir logrando éxitos».

El Club Natación Bierzo Ponferrada cuenta con 74 licencias y uno de sus entrenadores, Alberto Fernández, aseguró que estos chicos hacen un importante trabajo para conseguir todos estos buenos resultados. «Esto se logra entrenando, estando todos los días en la piscina y haciendo muchos sacrificios», apuntó.

Por ejemplo, Gabriela Sánchez a sus 12 años hace en una semana alrededor de 30.000 metros en la piscina, es decir, unos 6.000 o 7.000 cada tarde cuatro o cinco días a la semana y con el handicap de tener que bajar todos los días desde Villafranca del Bierzo a Ponferrada. Pero sus ganas de superarse, «su tozudez y competitividad le hacen querer ganar, ser mejor que el resto».

Y con ello, vale su ejemplo para que otros chicos se interesen por este deporte no tan mayoritario y que reclama mejores medios en la capital berciana, puesto que los nadadores compiten en condiciones inferiores al resto. «Las piscinas de la universidad, que es donde entrenamos, están bien pero necesitamos más espacio, más horas y también un gimnasio para poder competir en las mismas condiciones», explicó Alberto Fernández.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios