Borrar
El concejal de Deportes, Roberto Mendo, junto a los organizadores de la prueba.
58 equipos disputan el XXIV Rally del Bierzo

58 equipos disputan el XXIV Rally del Bierzo

La prueba, organizada por el Team Repauto, tendrá lugar los días 18 y 19 de agosto e incorpora como novedad el tramo de Cabarcos

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 17 de agosto 2017, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 58 equipos disputarán los días 18 y 19 de agosto la vigésimo cuarta edición del Rally del Bierzo, organizada por el Team Repauto. La prueba incorpora como novedad este año el tramo de Cabarcos, un recorrido de 9 kilómetros que formó parte en los años 80 del Rally del Sil y que el piloto berciano Javier Ferrero describió como «muy sinuoso y roto». A diferencia de otros años, la salida y la meta se situarán en el entorno de El Toralín.

La competición, que será puntuable para el Campeonato de Castilla y León y de Madrid de Rallyes de Asfalto, arranca este viernes con las verificaciones técnicas y administrativas y a las ocho de la tarde tendrá luar la ceremonia de salida. Los participantes recorrerán el tramo de Cabarcos en dos pasadas, a las 21.00 y a las 22.50 horas.

El sábado a las diez de la mañana tendrá lugar el recorrido por el tramo de 13 kilómetros de Villafranca del Bierzo, con subidas y bajadas, y en el que los pilotos realizarán también dos pasadas. Por la tarde les espera el Rally del Bierzo discurrirá entre Corullón y Sobredo. Se trata del tramo más largo, con 26 kilómetros de recorrido, que será la clave de la prueba y el que «marcará las diferencias», según destacó Ferrero, que podría situarse entre los pilotos de cabeza para subir al podio. Los participantes realizarán dos recorridos a las 16.30 y a las 18.20 horas.

El concejal de Deportes, Roberto Mendo, agradeció el esfuerzo del Team Repauto por sacar adelante una nueva edición del Rallye del Bierzo Trofeo Ciudad de Ponferrada, el «evento de motor por antonomasia en la comarca», destacó y animó a los ponferradinos a acercarse a los tramos para disfrutar «de una auténtica fiesta del motor».

Un llamamiento al que se unió la organización, que recordó a los asistentes la necesidad de presenciar la prueba «con cabeza» y «respetando el medio ambiente y la seguridad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios