Borrar
Imagen de archivo del inicio de un partido del Embutidos Pajariel Bembibre.
Embutidos Pajariel Bembibre despide 2021 en la cancha de Casademont Zaragoza

Embutidos Pajariel Bembibre despide 2021 en la cancha de Casademont Zaragoza

La escuadra berciana, que afronta un nuevo compromiso ante Casademont Zaragoza, jugará desde las 19:00 horas de este miércoles en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, donde se medirá a uno de los equipos que ocupan los puestos que otorgan plaza en la próxima de la Copa de la Reina

Leonoticias

León

Miércoles, 29 de diciembre 2021, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de más de una semana sin competir por el mini-parón navideño, Embutidos Pajariel Bembibre retoma el pulso de la Liga Femenina Endesa para despedir este 2021, aunque esta vez sea a domicilio, frente al rival contra el que disputó el primer partido de este mismo año. La escuadra berciana, que afronta un nuevo compromiso ante Casademont Zaragoza, jugará desde las 19:00 horas de este miércoles en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, donde se medirá a uno de los equipos que ocupan los puestos que otorgan plaza en la próxima de la Copa de la Reina.

Se plantea, por tanto, un reto de alta exigencia para las pupilas de Pepe Vázquez, acostumbradas, eso sí, a firmar buenas actuaciones a domicilio durante la presente temporada. Lejos del Bembibre Arena, de hecho, han sumado la mayoría de las victorias que lucen en su casillero y se han impuesto en tres de las cuatro últimas citas lejos de su pabellón. Únicamente IDK Euskotren –en un encuentro muy igualado, eso sí– ha superado a las de la villa del Boeza lejos del Bierzo en los últimos dos meses, por lo que no parece una desventaja muy importante.

Pepe Vázquez, «orgulloso» pese a la última derrota

En este sentido, pese a la derrota en la última jornada frente al Movistar Estudiantes, el conjunto bembibrense parece haber encontrado una buena línea de juego. Actuaciones destacadas de varias jugadoras confirman la evolución positiva de un equipo que tuvo muchos problemas en las primeras jornadas de la temporada después de una pretemporada accidentada y complicada por problemas de distinta índole. Además, será una cita especial para la andaluza Ainhoa Lacorzana, que disputará su partido número 100 en competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB), y Cherin Miller, que jugó en Mann-FIler Zaragoza durante la temporada 2015-2016.

Más allá de estos datos anecdóticos, el entrenador del cuadro berciano, Pepe Vázquez, anunció en la previa que «el equipo llega bien después de parar un poco por la Navidad. Alguna molestia física, pero poca cosa», aclaró el míster del conjunto berciano, que aseguró que «nos hemos preparado bien. El equipo llega bien por la línea que lleva últimamente», puntualizó el preparador de la formación bembibrense, que lamentó la última derrota: «Con un poco de pena por el último partido. Hicimos muchas cosas bien», argumentó el adiestrador de Santiago de Compostela, que se mostró «orgulloso del trabajo de las chicas. Preparándonos para otra batalla contra un rival muy duro», recalcó.

La clave: «Igualar las ganas y la motivación que van a tener»

Enfrente, de hecho, estará un cuadro maño que afronta la cita con problemas tras la lesión de María Bettencourt y después de detectarse un caso de COVID en la plantilla la pasada semana. Podría afectar al rendimiento en caso de ser una jugadora importante, aunque Carlos Cantero dispone de un roster de garantías. Quizá destaque la americana Sierra Calhoun como referencia anotadora, bien secundada, eso sí, por las internacionales Antonia Delaere y Anna Cruz junto a dos jugadoras, Merritt Hempe y la ex de Bembibre Vega Gimeno, de nuevo en Zaragoza tras una campaña en Lugo junto al técnico madrileño.

El renovado proyecto aragonés cuenta, por tanto, con recursos de sobra y así lo demuestra su trayectoria en la presente campaña, en la que arrancaron con cuatro triunfos en las primeras cinco jornadas. En su pista, además, es un equipo muy solvente, como demuestran los triunfos ante las potentes escuadras vascas (IDK Euskotren, Lointek Gernika y Kutxabank Araski). Además, ha sido una de las formaciones que mejor han competido contra Perfumerías Avenida en Würzburg en la competición doméstica.

De hecho, Pepe Vázquez dijo en su análisis del rival que «está haciendo una gran primera vuelta. Es un equipo completo, con un quinteto muy fuerte, con gente veterana y mucha experiencia en la Liga», resumió el preparador gallego, que espera un oponente «con la motivación extra que supone estar cerca de clasificarse para la Copa de la Reina. Será clave igualar las ganas y la motivación que van a tener», argumentó el técnico santiagués, que también piensa que «será muy importante tener buena intensidad y nivel defensivo para hacer un partido serio. Contarán con ganar porque es en casa», comentó el preparador gallego, consciente de que «nos van a exigir para sacar la victoria. Especialmente en su casa están mostrando un punto más que fuera», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios