Duelo de titanes

Las instalaciones del gimnasio Bierzo Fitness Center de Ponferrada acogen este sábado la celebración del Campeonato de Europa de Muay Thai profesional que enfrenta al local Unai Caro y al portugués Jairon Ortega

Duelo de titanes
Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

Ponferrada acoge este sábado, a partir de las 21.00 horas, en las instalaciones del gimnasio Bierzo Fitness Center la celebración del Campeonato de Europa de Muay Thai profesional en el que rivalizarán el berciano Unai Caro, que entrena el ponferradino Diego Vázquez, y el portugués Jairon Ortega. El choque se disputará en cinco asaltos de tres minutos.

La velada se completará con el Campeonato de España de Kick Boxing unificado en el que se enfrentarán al local Juan Mera y Adrián Rebole, y un torneo internacional élite de Muay Thai entre el portugués Nuno Furtado, el ucraniano Michael Vasilioglo, y los españoles Iago Barros y Aitor Ibáñez. A ellos se unirán los combates amateur de Cristian Torres, Usmani Traore, Diego Hermo y a Marcos Quintas.

El concejal de Deportes, Álvaro Rajo, destacó en la presentación la calidad de los deportistas que particirán en la gala internacional convencido de que «darán espectáculo y emoción».

Por su parte, Diego Vázquez, resaltó que se trata de una edición «fuerte» en la que considera que su pupilo, Unai Caro, parte como favorito. En este sentido, puso de relieve la buena forma con la que afronta el choque ya que «de momento no ha perdido ningún combate profesional».

Los pesajes oficiales se iniciarán a las 17.00 horas y la apertura de puertas tendrá lugar a las 20.30 horas para arrancar a continuación con los combates amateur.

 

Fotos