Borrar
Imagen de un partido del Residencia Las Encinas. CDP
Duelo provincial este sábado en el pabellón del Toralín

Duelo provincial este sábado en el pabellón del Toralín

El Residencia Las Encinas CDP recibe a Fundación Baloncesto León

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 5 de abril 2018, 19:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pabellón del Toralín vivirá este sábado, 8 de abril, una intensa tarde de baloncesto, primero con el Residencia Las Encinas CDP y después con el Proconsi CDP. El equipo que milita en la liga EBA recibirá a Fundación Baloncesto León, en el que será su tercer duelo de la temporada (sábado, 18:00 horas), el primero en tierras bercianas.

Ambos equipos se vieron por primera vez las caras en la Copa Castilla y León y posteriormente en el choque de ida de la competición liguera. Hasta el momento las victorias se han repartido entre ambos conjuntos, los leoneses en Copa y los bercianos en liga.

Los partidos entre el Residencia Las Encinas y Fundación Baloncesto León se caracterizan por la igualdad, la competitividad, y el descaro con el que ambos afrontan este tipo de partidos, por lo que se espera un encuentro duro e igualado hasta el final.

Por parte del equipo visitante destacan jugadores como Colby Taylor ( 17,7 puntos y 7,5 rebotes de media ), Marcos Fernandez ( 14 puntos de media ) o Pablo Ruiz, hermano del jugador del Residencia Las Encinas Marcos Ruiz, ( 12 puntos y 5,1 asistencias de media), sin embargo se trata de un equipo compacto en el que todos los jugadores aportan puntos e intensidad por partes iguales.

Por su parte el equipo junior Proconsi CDP jugará un partido que puede resultar casi definitivo en su clasificación para la Final 4 de Castilla y León, en el que se medirá ante CB San Andrés. En la ida, Proconsi venció por 63-79.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios