Doce medallas para el Club Natación Bierzo Ponferrada, séptimo en la general del Campeonato de Castilla y León Alevín

Foto de los ganadores de medalla con su entrenador. /
Foto de los ganadores de medalla con su entrenador.

La nadadora Gabriela Sánchez consiguió dos mínimas para el Campeonato de España Alevín

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Club Natación Bierzo Ponferrada regresó con doce medallas, un séptimo puesto en la clasificación general (el segundo mejor de la provincia) y dos sextos en la masculina y la femenina, respectivamente, del IV Campeonato de Castilla y León Open Alevín de Invierno celebrado en León con 25 entidades participantes.

La nadadora Gabriela Sánchez se proclamó campeona de Castilla y León en las pruebas de 100 metros espalda, 200 metros espalda, 400 metros libre y subcampeona de Castilla y León en la prueba de 400 metros estilos. Con sólo 11 años de edad, consiguió dos marcas mínimas que la acreditan para competir en el VII Campeonato de España Alevín, en las pruebas de 100 y 200 espalda, que se celebra del día 18 al 21 de julio.

Jimena Pedregal fue subcampeona de Castilla y León en las pruebas de 100 mariposa, 200 mariposa, 100 braza y bronce en 200 estilos; Beatriz Arias se proclamó subcampeona de Castilla y León en la prueba de 100 mariposa y bronce en 100 espalda y 200 mariposa; y Mario Álvarez fue tercero en 100m. Mariposa.

Los nadadores Lucas Rivas y Jose Luis Rodríguez lograron meterse entre los 6 mejores nadadores de Castilla y León en la mayoría de las pruebas en las que participaron; y los equipos de relevos (femenino y masculino) siempre estuvieron entre los 7 mejores equipos de Castilla y León en todas las pruebas disputadas.

Delegación del Club Natación Bierzo Ponferrada participante en la competición.
Delegación del Club Natación Bierzo Ponferrada participante en la competición.