Diego García es el nuevo entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre.

Diego García, nuevo entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre

El ayudante del técnico gallego Pepe Vázquez durante las tres últimas temporadas será el máximo responsable del banquillo del conjunto del Bierzo Alto

ELBIERZONOTICIAS Bembibre

Tras consumarse la marcha de Pepe Vázquez del Embutidos Pajariel Bembibre, el que ha sido su ayudante durante las tres últimas campañas, Diego García, ocupará el cargo de primer entrenador del equipo de Liga Femenina Endesa hasta final de temporada. El preparador asturiano, que llegó al cuadro berciano en 2020 procedente del Cortegada, debutará el próximo sábado (19:30 horas) en la pista del Cadí La Seu.

Desde el club se ha decidido apostar por la continuidad y dar la oportunidad al técnico asturiano. De hecho, la presidenta, Amparo Villadangos, cree que «está sobradamente preparado para asumir el cargo después de tres temporadas con Pepe Vázquez. La confianza es absoluta y sabemos que va a trabajar al máximo para cumplir los objetivos», precisó la mandataria, que recordó que «conoce la casa y las jugadoras ya lo conocen a él».

«La teoría la tengo clara y solo hay que ponerla en práctica»

Por su parte, García afirmó que a sus 30 años afronta el reto «con ilusión. Hay respeto porque es mucho trabajo y no es lo mismo ser ayudante que primer entrenador», reconoció el preparador de Piedras Blancas, que se mostró «expectante por los primeros días, por todo lo que hay que hacer. Es una situación inesperada, incluso precipitada –los tiempos son así en una situación como ésta, puntualizó–, pero lo afronto con confianza», recalcó.

Asimismo, aseguró el preparador asturiano que se ve «preparado. Llevo tres años trabajando con Pepe [Vázquez] y antes con Rubén [Domínguez] y tengo bastante experiencia de ayudante en equipos profesionales», argumentó el adiestrador asturiano, que insistió en la idea de que cuenta con suficiente bagaje para afrontar este reto: «La teoría la tengo clara y solo hay que ponerla en práctica. Tengo muchas ganas», sentenció.