El Consejo reconoce la gesta de los campeones del mundo de Muay Thai

El presidente y el vicepresidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel e Iván Alonso, junto a Blanca y Javier Romero y el gerente del Bierzo Fitness Mamba Gym, Diego Vázquez, en el acto de reconocimiento./
El presidente y el vicepresidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel e Iván Alonso, junto a Blanca y Javier Romero y el gerente del Bierzo Fitness Mamba Gym, Diego Vázquez, en el acto de reconocimiento.

Courel destaca la «entrega y tesón» de Blanca y Javier Romero, un «ejemplo a seguir» por los jóvenes bercianos

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Consejo Comarcal del Bierzo reconoció este miércoles la gesta de los bercianos Blanca y Javier Romero que se proclamaron campeones del mjndo de Muay Thai el pasado día 14 de marzo en Tailandia. El presidente de la institución, Gerardo Álvarez Courel, recibió a los campeones, que entrena el gerente del Bierzo Fitness Mamba Gym, Diego Vázquez, haciéndoles entrega de un diploma y una bandera del Bierzo y destacó la «entrega y tesón» de ambos en un deporte cada vez más asentado en la comarca.

«Sois un orgullo para El Bierzo», resaltó Courel, que puso de relieve el ejemplo que su brillante actuación en el mundo del deporte supone para los jóvenes bercianos «como un ejemplo a seguir». El mandatario comarcal hizo especial hincapié en la hazaña de Blanca «como ejemplo de lucha siendo mujer y de etnia gitana» lo que, a su juicio, permite «dar visibilidad a este colectivo».