El partido se celebra este 28 de diciembre a las 20:00 horas.

Baloncesto | LEB Plata

Un Clínica Ponferrada enrachado recibe al líder de la competición este jueves

El UBU Tizona es el mejor conjunto de la liga con 11 victorias y solo una derrota | El partido se celebra este 28 de diciembre a las 20:00 horas

E. S. Domínguez
E. S. DOMÍNGUEZ León

El Clínica Ponferrada SDP recibe este miércoles al líder de la LEB Plata, el UBU Tizona. Desde las redes sociales del club han querido incidir que aunque sea el día de los Santos Inocentes, no es una broma y que a partir de las 20:00 horas de este 28 de diciembre el encuentro se disputará en el Pabellón Municipal de Deportes 'Lydia Valentín' de Ponferrada.

Un encuentro duro para los locales, pues el rival que tendrán enfrente es el actual líder del grupo oeste de la LEB Plata, con el mejor recórd de la liga con 11 victorias y tan solo una derrota.

Los locales llegan tras dos victorias consecutivas

Por su parte, la formación berciana llega en una buena dinámica, con dos victorias consecutivas y un balance de ocho triunfos y cuatro partidos perdidos para mantenerse quinto en la clasificación. Encadena dos victorias consecutivas y quiere regalarle a la afición una sólida victoria como regalo de Navidad.

No será sencillo, menos ante jugadores como Dicac Cuevas o Joseph Robert Cremo, ambos con más de 11 puntos de media por partido. Igualmente, Garmine Kande Kieli será toda una amenza en la pintura con sus más de mates, más de uno por partido.

Guille Mulero liderará al conjunto berciano

Estadísticas imponentes pero que no deben arrugar a los locales, ya que ellos también cuentan con jugadores de la talla de Guillermo Mulero, que está firmando una campaña espectacular con más de 15 puntos por encuentro. Jorge Martínez llevará la manija del encuentro para los de Ponferrada y Omar Lo será el encargado de imponer su ley en el poste bajo.

Partido tremendamente interesante, entre dos de los mejores equipos de la categoría y en unas fechas en las que se espera una gran asistencia por parte de la afición, la cual estará ávida de deporte en unas Navidades en las que paran casi todas las ligas.