Ciudad de Ponferrada recibe al líder

Juaristi ISB, líder invicto de la competición./Iraurgi SB
Juaristi ISB, líder invicto de la competición. / Iraurgi SB

El Juaristi ISB es ya un clásico de la categoría y líder merecido gracias a la fuerza de su bloque

ELBIERZONOTICIASPonferrada

En plena dinámica opuesta, ya que se enfrentan el colista y el líder, Cat&Rest Intragas Clima CDP no se resigna y se conjura para intentar dar un golpe encima de la mesa en el partido que le enfrenta este domingo en el «Lydia Valentín» al Juaristi ISB.

El equipo de Azpeitia es ya un clásico de la LEB Plata, donde llegó por primera vez hace nueve años e incluso hace tres campañas ascendió a Oro. En su regreso a la tercera categoría del baloncesto nacional acabó en décima posición de la fase por el título, lo que le dejó fuera de «play off» de ascenso.

Juaristi ISB llega a Ponferrada como líder invicto, junto a Estela y Zornotza, después de ganar con amplitud en Marbella y el último partido contra Gijón, y hacerlo de forma algo más ajustada contra otro aspirante como Bodegas Rioja Vega.

Un cara a cara que se repite 12 años después

Los precedentes del conjunto vasco con Ciudad de Ponferrada se centran en la temporada 2007-08, que fue la primera del club berciano en Liga EBA, aunque acabó bajando a Primera Nacional esa misma temporada. De esa ocasión no se guardan precisamente buenos recuerdos, ya que en la primera vuelta en Azpeitia, los de Ponferrada acabaron perdiendo el partido. En la capital berciana la derrota acarreó el descenso matemático de categoría.

El Iraurgi también se ha enfrentado al Embutidos Pajariel Bembibre, ya que su equipo femenino ocupó una vacante en Liga Femenina hace cuatro temporadas, consiguiendo la escuadra berciana vencer en Azpeitia pero cayendo en la vuelta en el «Arena».

«Estamos trabajando para intentar dar la sorpresa»

Cat&Rest Intragas Clima CDP sigue trabajando en estos tres días intermedios que separan el compromiso contra Juaristi ISB del disputado contra CB Marbella.

La consigna es no fijarse en la clasificación y salir decididamente a por el triunfo sabiendo que, a pesar de las tres derrotas, el equipo no se ha ido de los partidos en ningún momento. En este sentido, David Barrio asegura que la victoria se hace necesaria cuanto antes para ganar confianza. «Es un rival muy complicado para nosotros pero debemos seguir trabajando y compitiendo como lo estamos haciendo, e intentar empezar a sumar cuanto antes para que los jugadores, que están trabajando bien en el día a día, ganen en confianza para creer en el trabajo hecho», apunta.

El técnico de Cat&Rest Intragas Clima CDP añade que «vamos a salir a por todas, es cierto que el calendario nos está haciendo jugar al principio en casa contra algunos rivales muy fuertes, como fue Zornotza, pero al final tienes jugar con todos. Estamos trabajando para intentar dar la sorpresa».

El partido comienza a las 12 del mediodía de este domingo, 6 de octubre, en el pabellón «Lydia Valentín». Posteriormente se celebrará una gran paellada en el exterior donde por 6 euros se puede adquirir una ración de paella, pan y bebida.