Borrar
Jugadores del CDP celebrando una victoria. RED BLANQUIAZUL
El CB Ciudad de Ponferrada cierra la primera vuelta contra el Enerdrink UDEA Algeciras

El CB Ciudad de Ponferrada cierra la primera vuelta contra el Enerdrink UDEA Algeciras

El conjunto de David Barrio se enfrenta este sábado en el pabellón Lydia Valentín a un rival directo de la zona baja de la clasificación

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 22 de noviembre 2019, 14:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado finaliza la primera vuelta de la primera fase de la competición donde se determina qué seis equipos de cada grupo jugarán por el ascenso a LEB Oro y cuáles deberán luchar por eludir el descenso a EBA.

El calendario ha determinado que Ciudad de Ponferrada tenga que afrontar un partido muy trascendente ante Enerdrink UDEA Algeciras, un equipo al que nos unen diversas cosas en común. En primer lugar, estamos hablando de dos recién ascendidos de Liga EBA y que, además, organizaron las sendas fases de ascenso disputadas durante el pasado mes de mayo.

El club algecireño quiere reverdecer antiguos 'laureles' después de una época menos boyante. No obstante, en los años 90 fue uno de los conjuntos punteros de la EBA estando muy cerca en ocasiones de subir a la única LEB que entonces existía.

Y en este sentido, aunque le costó en cierta forma 'carburar' ya se ha adaptado plenamente a una LEB Plata donde hay una igualdad máxima y donde actualmente cuentan con 4 victorias, una más que Ciudad de Ponferrada. Ha sido capaz de ganar en Santander a Estela y llega al Bierzo en un buen momento de forma después de competir en la cancha del líder, Juaristi ISB, y ganar el pasado fin de semana con holgura al Círculo Gijón.

De esta manera, Enerdrink UDEA Algeciras se puede decir que afronta el duelo del Lydia Valentín con menos que perder por jugar fuera de casa y por tener el aliciente de que un triunfo le puede meter de lleno en la lucha por los puestos altos de la clasificación.

«Debemos llevar nuestro ritmo y controlar el rebote»

La semana ha transcurrido con relativa normalidad para el Cat&Rest Intragás-Clima CDP aunque en el entrenamiento de este jueves Víctor Pérez ha tenido un golpe en su rodilla que hace que sea duda para el partido de este sábado. El resto de la plantilla se encuentra disponible, incluido el último fichaje, Taevaunn Prince.

Y es que el partido contra Enerdrink UDEA Algeciras lleva marcado en rojo en el calendario desde hace tiempo, tal y como reconoce David Barrio. «El partido es doblemente importante por ser en casa y porque tienen el mismo objetivo que nosotros (la permanencia) aunque ahora mismo sienten la ambición de mirar hacia arriba por el buen trabajo que están realizando», indicó. En este sentido los últimos resultados indican que el equipo gaditano pasa por un buen estado de forma.

Por ello, desde el CB Ciudad de Ponferrada se hace un llamamiento especial a la afición para que acuda al pabellón pronto y anime desde el minuto uno. El técnico vallisoletano tiene claro que va a ser un partido muy complicado. «Pese a lo difícil que es sacar victorias a domicilio en esta liga, ellos fueron capaces de lograrlo en Santander frente a Estela hace ya varias jornadas, por lo que no van a renunciar a nada fuera de casa y mucho menos contra nosotros», señaló.

El algecireño es el equipo que menos puntos ha encajado menos puntos en lo que llevamos de competición, lo que le da la etiqueta de 'mejor defensa de la liga'. Esto se debe a que «en los partidos intentan jugar posesiones largas y poner un ritmo lento porque entre otras cosas dependen de los minutos de su base Miguel Ortega». Además de él, David Barrio señala que UDEA es un equipo con muchas individualidades (Barro, Kelly, Kalinicenko, Newby, Ejim, Dieng…) y muy peligroso al tener que prestar atención a varios jugadores con capacidad de amenazar el aro

Para el técnico de Ciudad de Ponferrada la clave del partido va a estar en «intentar frenar dichas individualidades e llevar nuestro ritmo, jugando a un número de posesiones más elevado del que ellos proponen, además controlar el rebote».

El encuentro comienza a las 20.00 horas (horario unificado en la última jornada de la primera vuelta) en el Lydia Valentin, con arbitraje del madrileño Villanueva Tena y el castellano y leonés Del Val Nuño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios