Ciclismo 'vintage' en Flores del Sil

La Peña Villanueva organiza la quinta concentración y paseo en bicicletas de época el domingo 12 de mayo dentro de las actividades deportivas con motivo de las fiestas del barrio

La Peña Villanueva ha reunido bicicletas de época en concentraciones anteriores. /
La Peña Villanueva ha reunido bicicletas de época en concentraciones anteriores.
CÉSAR FERNÁNDEZPonferrada

La Peña Villanueva será una vez más la encargada de poner la nota deportiva a las Fiestas de Flores del Sil (Ponferrada). Lo hará mirando al pasado el domingo 12 de mayo con la quinta concentración y paseo en bicicletas de época con una antigüedad recomendada a partir de los treinta años. La idea volverá a ser reunir máquinas 'vintage' a las 10.30 horas en el bulevar de la Avenida de la Martina para cubrir un recorrido de 8 kilómetros. Los inscritos podrán disfrutar a la conclusión de un sorteo de regalos y un vino berciano.

La vertiente competitiva quedará cubierta un día antes, el sábado 11, con la disputa a partir de las 18.00 horas de la XXI Duatlón Popular de Ponferrada con salida desde el Parque del Temple para completar 800 de trote a pie y 20 kilómetros en bicicletas BTT. La Peña Villanueva sustituye el tradicional homenaje a un deportista por un minuto de silencio en memoria de José Luis Puente, fallecido el pasado año en los momentos previos al comienzo de la prueba.

La Peña Villanueva ha reunido bicicletas de época en concentraciones anteriores.
La Peña Villanueva ha reunido bicicletas de época en concentraciones anteriores.

Segunda ruta de senderismo

Con la segunda ruta de senderismo se despedirá la actividad deportiva el lunes 13 a las 20.00 horas. Será un recorrido de 7 kilómetros desde terrenos próximos a la glorieta de la Avenida de Portugal para transitar por distintas sendas del Sil y el Monte Pajariel. Al final habrá chocolotada para todos los inscritos en la línea de un programa enfocado a la participación popular bajo el lema 'El deporte es vida'.

El carácter polifacético de la Peña Villanueva volverá a quedar demostrado con anterioridad, el viernes 10, con la celebración a partir de las 20.45 horas de la primera exaltación a la canción popular, que reunirá a seis corales de la comarca en el bulevar de la Avenida de la Martina.