Borrar
Presentación de la renovación del patrocinio de Caja Rural y del nuevo jugador del Club de Baloncesto Ciudad de Ponferrada.
Caja Rural renueva como patrocinador del Club de Baloncesto Ciudad de Ponferrada para la temporada 22/23

Caja Rural renueva como patrocinador del Club de Baloncesto Ciudad de Ponferrada para la temporada 22/23

El jugador francés Ryan Lobreau se incorpora a las filas del conjunto blanquiazul berciano de basket: «Creo que puedo ayudar al equipo»

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 13 de febrero 2023, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caja Rural ha renovado este lunes su patrocinio con el Club de Baloncesto Ciudad de Ponferrada para la temporada 22/23. El estadio del Toralín fue escenario del acto con el que la entidad bancaria vuelve a apoyar el basket berciano un año más y que también se aprovechó para presentar al nuevo jugador del conjunto blanquiazul, Ryan Lobreau.

El presidente del club, Óscar García, y el director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, junto al propio jugador, fueron los encargados de desplegar ante los medios de comunicación congregados las nuevas camisetas que formarán parte de la equipación del primer equipo de baloncesto berciano.

García agradeció y destacó el apoyo de Caja Rural al deporte «al máximo nivel» tanto de cantera como populares y también las actividades deportivas. «Tenemos la suerte los clubs de contar con una entidad que nos hace mucho más fácil nuestro trabajo», subrayó. El presidente del Ciudad de Ponferrada puso sobre la mesa la importancia del deporte«para transmitir los valores de la vida: el respeto, la solidaridad, la mejora diaria, la integración». En este sentido, valoró la acción del club como «vehículo que cumple una misión y gracias a Caja Rural podemos seguir trabajando con estos valores durante todos los años».

El director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, por su parte, trasladó su gratitud al Club de Baloncesto Ciudad de Ponferrada y recordó que se trata de una colaboración que viene de años atrás al igual que con la SD Ponferradina. «Es de territorios inteligentes ir de la mano y unidos, trabajar juntos, porque eso es lo que nos hace más fuertes», indicó.

Asimismo, manifestó el deseo de que esta colaboración se mantenga así como también con las categorías inferiones que son cantera y con el equipo de plena inclusión. «Nos sentimos muy orgullosos», enfatizó Prieto, deseando al club «que la temporada sea fructífera y que las cosas salgan realmente como todo deseamos, y si no la Caja va a seguir estando al lado» como una entidad «apegadísima al territorio y más cuando vienen los problemas porque somos de permanecer», subrayó.

Nuevo jugador

Por otro lado, el francés Ryan Lobreau se incorpora a las filas del Ciudad de Ponferrada. El presidente del club fue el encargado de presentar al nuevo jugador del equipo blanquiazul de basket después de diez días a prueba.

Lobreau llega a la capital berciana desde el Club de Baloncesto Cartagena. «Ha venido libre y hasta final de temporada», explicó Óscar García en la presentación.

Con una estatura de 2.04 se trata de «un jugador que nos a ayudar mucho en el rebote», reconoció el presidente del club, queaprovechó para recordar que su estreno se produjo ya sobre la cancha este mismo domingo ante el choque disputado por los blanquiazules ante el Clínica Ponferrada SDP.

«Puedo ayudar al equipo»

El jugador recién llegado a las filas del Ciudad de Ponferrada tiene buenas sensaciones. «Yo me sentí bien en el partido y creo que puedo ayudar al equipo», indicó. Es consciente de que la escuadra blanquiazul de basket necesita ayuda en este momento después de afrontar cinco derrotas consecutivas. «Es una situación muy difícil pero tengo confianza en el equipo», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios