Borrar
Imagen de la presentación del torneo.
Cacabelos se rinde a la halterofilia

Cacabelos se rinde a la halterofilia

La villa del Cúa consolida año tras año este torneo, que en este 2018 se celebrará el sábado, 14 de abril, a partir de las 5 de la tarde en el pabellón municipal

ELBIERZONOTICIAS

Cacabelos

Jueves, 12 de abril 2018, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cacabelos ha acogido este jueves la presentación de la séptima edición del Trofeo de Halterofilia, que se celebrará este sábado, a partir de las 5 de la tarde, en el pabellón municipal. Un trofeo en el que participarán levantadores de talla internacional pertenecientes al equipo nacional de esta especialidad deportiva.

Entre ellos destacan las internacionales absolutas María Emma Crespo, que es de Cacabelos, y Mouna Skandi, además de Susana Dávila -internacional junior- y Verónica Pardo -nacional- en categoría femenina. En masculina, estarán presentes Alberto Fernández, que acaba de conseguir una medalla de bronce en el Europeo, José Javier Sánchez -campeón de España absoluto-, Cristian Romero y Juan Lama, estos últimos nacionales.

Isaac Álvarez, director técnico de la Federación, recalcó la comunión perfecta entre la organización, los patrocinadores, deportistas y el público, mientras que Juan José López, también representante de la Federación, realizó un balance «muy positivo» del torneo. «Empezamos poco a poco y año a año hemos mejorado mucho, incluso con la participación de atletas de nivel internacional», aseguró.

Por su parte, la edil de Deportes de Cacabelos, Maika González, anunció que este año se hará una mención especial a la deportista paraolímpica berciana Marta Casado, a la que entregarán una placa conmemorativa en reconocimiento «a su gran trabajo y a su coraje de superación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios