Borrar
Imagen de la presentación de la prueba.
Cacabelos alberga el segundo Rallye de la Mencía

Cacabelos alberga el segundo Rallye de la Mencía

Se disputará los días 17 y 18 de febrero e incluye como principal novedad un shakedown en Toral de los Vados

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 13 de febrero 2023, 19:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los motores rugirán este fin de semana en Cacabelos con la disputa del segundo Rallye de la Mencía. Una prueba que cuenta con 310 kilómetros de distancia total, de los cuales 94 serán contra el crono, repartidos en cuatro especiales a doble pasada que se disputarán íntegramente durante el sábado 18 de febrero.

Pero como principal novedad, en esta edición se incluye un shakedown en Toral de los Vados durante la matinal del viernes para que los equipos pongan las máquinas a punto antes de que el cronómetro marque distancias.

La prueba contará con nombres importantes como el de Iván Ares (doble campeón de España de rallyes), Iago Caamaño (subcampeón gallego) o Alberto Otero, todos ellos con monturas Rally2. Entre los numerosos N5 inscritos destacan dos pilotos que ya saben lo que es ganar en Cacabelos, como Félix Macías y Jorge Pérez, que darán mucha batalla en los puestos de honor. Además, varios equipos saldrán a esta prueba con la intención de probar sus vehículos de cara a diversas copas monomarca, contando con varios Clio Rally5 del Clio Trophy Spain y varios Peugeot 208 del Volan FAPA, lo que dará colorido y emoción.

El rallye se presentó el pasado sábado en Cacabelos y contó con la asistencia de Irene González, alcaldesa de la villa del Cúa, Tania Martínez, presidenta de la Escudería Villa de Cacabelos, Alejandro Canedo, gerente de Gestión Forestal del Noroeste, patrocinador principal de la prueba, el ganador de la pasada edición, Jorge Pérez, y Jonathan Boxes, piloto local y patrocinador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios