El Bierzo, en el Campeonato autonómico de minibasket PRD

Imagen de uno de los equipos./
Imagen de uno de los equipos.

Durante cinco meses los jugadores y jugadoras se han preparado para disputar este campeonato

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Las jóvenes promesas del baloncesto berciano se dan cita en Béjar, Salamanca, para disputar el campeonato autonómico de minibasket de selecciones PRD (Programa Regional de Detección). Los equipo femeninos ya han participado, mientras que los masculinos lo harán este fin de semana.

El PRD es un programa de detección de jóvenes talentos que tiene carácter piramidal y está dirigido a jugadores minibasket. Comienzan un número más elevado de jugadores y jugadoras con los que se trabaja en sesiones de entrenamiento y tecnificación y finalmente en cada núcleo de trabajo PRD -las nueve provincias y el Bierzo- se configuran selecciones de 12 jugadores.

Caja Rural ha sido el patrocinador principal del Programa Regional de Detección en el Bierzo, gracias al cual durante cinco meses los mejores jugadores y jugadoras de la provincia han podido disfrutar de entrenamientos de tecnificación y mejora, partidos amistosos y ahora el plato fuerte, el Campeonato Autonómico de selecciones PRD.

La presentación de los equipos tuvo lugar la semana pasada y a ella acudieron María Jesús López, en representación de Caja Rural del Bierzo, y Manuel Fernández, delegado provincial de FBCyL en el Bierzo, así como todos los jugadores.