Borrar
Dos bercianos participaron en Las Vegas en el mayor espectáculo del mundo de tiro con arco

Dos bercianos participaron en Las Vegas en el mayor espectáculo del mundo de tiro con arco

José Álvarez, que acabó en quinto lugar, y Fernando Barredo vivieron cinco días intensos en Estados Unidos

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 14 de febrero 2019, 20:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Álvarez y Fernando Barredo fueron los dos arqueros del CTA (Club Tiro con Arco) Ponferrada que se desplazaron la semana pasada a Las Vegas (EE.UU.) para participar en el que es el mayor espectáculo de tiro con arco del mundo. Cinco días intensos donde las 24 horas se respira el tiro con arco y donde los nervios salen a flor de piel a la mínima. Aunque como dicen Fernando y Pepe, «esto hay que vivirlo una vez en la vida».

En cuanto a la participación de los dos arqueros, empezaba el viernes con una tanda de 30 flechas. Fernando Barredo lograría una puntuación de 285 puntos sobre 300 posibles, y José Álvarez 284/300. El sábado se repetiría lo mismo, una tanda de otras 30 flechas, en la que los dos dejarían un poco de lado los nervios hasta subir sus puntuaciones para Fernando de 292/300 puntos, y para José también de 292/300. Y llegaban a la tanda final del domingo, en donde estarían encuadrados en un grupo cada uno, donde Fernando lograría una puntuación de 287/300, y José de 293/300 puntos.

Así las cosas, José acabó con 869 de 900 puntos posibles en quinto lugar, a un punto de quedar primero de su grupo, un quinto puesto que le llevo a cobrar la cuantía de 80 dólares. Y Fernando hizo un total de 864 puntos de 900 posibles para acabar en el puesto 25 dentro de su grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios