El berciano Héctor González Manuel, campeón de España infantil de tiro con arco compuesto

Héctor González Manuel subió a lo más alto del podio. /
Héctor González Manuel subió a lo más alto del podio.

El cadete Yeray González Fernández se quedó a un paso de acceder a las eliminatorias

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El berciano Héctor González Manuel se proclamó este pasado fin de semana en Benalmádena (Málaga)campeón de España infantil en la modalidad de tiro con arco compuesto. Su compañero del CTA (Club de Tiro con Arco) Ponferrada Yeray González Fernández se quedó a un paso de clasificarse para las eliminatorias en categoría cadete de arco recurvo. Más de 200 arqueros participaron en estos Nacionales de cadetes y menores en sala de 2019.

Héctor González Manuel consiguió tras un gran round de 586 puntos sobre 600 posibles establecer un nuevo récord de Castilla y León, que estaba vigente desde 2009. Esa puntuación le colocaba en el primer puesto del round clasificatorio y le otorgaba el pase a semifinales. Ya en la jornada del domingo tuvieron lugar las eliminatorias, en las que Héctor logró superar a sus rivales en semifinales y posteriormente en la final por el oro consiguiendo de este modo subirse a lo más alto del cajón como campeón de España en categoría infantil arco compuesto.

Para Yeray era el primer campeonato de España como cadete. Pese a ello, el joven arquero firmó una más que aceptable puntuación que le colocó a un paso de entrar en las eliminatorias. Aún así, vuelve al Bierzo con muy buenas sensaciones y ganas de seguir entrenando para repetir experiencia en competiciones de este nivel.