Borrar
El Bembibre HC se enfrenta este domingo al CP Patín Raspeig. mila /BHC
El Bembibre HC afronta la última jornada del año frente al conjunto el CP Patín Raspeig

El Bembibre HC afronta la última jornada del año frente al conjunto el CP Patín Raspeig

El conjunto alicantino visitará el pabellón Manuel Marqués B este domingo 18 de diciembre a las 12.00 horas

elbierzonoticias

Bembibre

Viernes, 16 de diciembre 2022, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bembibre HC afronta este fin de semana la última jornada del año, la novena. El rival de turno es el conjunto alicantino del CP Patín Raspeig que visitará el pabellón Manuel Marqués B, éste domingo día 18 de diciembre, a las 12.00 horas.

Las alicantinas ocupan la novena posición en la clasificación, con tres victorias y dos victorias en ocho jornadas. Jaume Arche ha formado un equipo serio, con unos planteamientos muy rocosos para afrontar los partidos con seguridad en defensa. Su baza no es precisamente el gol, puesto que lleva dieciséis a favor y la misma cantidad en contra. Muestra un juego con muchas precauciones, prefiriendo asegurar su portería y esperar a ver si pueden marcar en alguna ocasión, pero sin desplegar más efectivos de los necesarios, dejando siempre jugadoras en posiciones defensivas aunque estén atacando.

Las Águilas han dado un zarpazo a la competición, obligando al resto de equipos a plantear el resto de la temporada. Con un juego alegre, combinativo y dominador, las de Carlos Figueroa, han solventado casi todos los partidos con una superioridad incontestable.

El empate en Bembibre ante el CP Alcalá de Madrid, fue un buen toque de atención, ya que la actitud en ese partido fue duramente cuestionada por el propio entrenador. En la salida siguiente ante uno de los equipos más en forma, el Gatikako Iusturi, se volvió a ver un equipo con su propia seña de identidad y retomando sus características en el juego. El partido del domingo ante el C.P. Raspeig pondrá el cierre al año 2022, que desde luego para el club, para el equipo está siendo más que formidable, no conociendo la derrota.

Figueroa: «El rival del domingo tiene cosas curiosas»

El entrenador del Bembibre HC considera que «el rival del domingo tiene cosas curiosas», teniendo en cuenta que «es el tercer equipo menos goleado pero tampoco es muy goleador. Los partidos que han ganado, han sido todos muy ajustados en el marcador, pero ha ocurrido igual con los demás, los perdidos han sido derrotas siempre por un gol de margen».

Figuerosa hace una llamada, no obstante, a las del Bierzo Alto: «hay que tener respeto, es un rival seguro». Todo ello teniendo en cuenta que «siempre juega con dos jugadoras delante y dos atrás, siendo difícil pillarlas en jugadas de gol. Se defienden delante de su portera, la argentina Zoe Gómez, que es bastante buena y muestra mucha seguridad».

Así las cosas tiene claro que «deberemos trabajar para llegar con claridad a la portería y aprovechar las ocasiones», consciente de que «nosotras debemos seguir jugando cada vez mejor, no como el día del Alcalá, que no trabajamos en equipo y cada una quería meter el gol salvador, lo que provocó que todo el equipo se cerrase delante de la portera».

«Si hay disciplina y nos colocamos como hemos estado entrenando, aprovechando los espacios que aparezcan, surgirán ocasiones con cierta claridad. Si logramos ponernos por delante en el marcador, contamos con calidad suficiente para ir poniendo goles», subrayó Figueroa. Insiste, además, en que «hay que darle el respeto que se merecen, aunque no sea un equipo que vaya bien en la clasificación, sus resultados siempre han sido muy ajustados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios