La ULE y el Ayuntamiento organizan la carrera solidaria '10km Ciudad de Ponferrada'

La cita, que tendrá lugar el 7 de mayo, forma parte de las celebraciones por el XXV aniversario del campus berciano

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la capital berciana organizan el próximo 7 de mayo la carrera solidaria '10 KM Ciudad de Ponferrada', en el marco de la programación especial que se está llevando a cabo con motivo del XXV aniversario del campus berciano. La organización donará una cuantía a favor de los proyectos relacionados con la prevención del sida que impulsa la asociación Caracol de Ponferrada.

La prueba tendrá su hora de salida a las 19 horas y se desarrollará sobre un circuito urbano de 10.000 metros, con salida y meta en el Campus de Ponferrada. Para participar en la competición, los atletas deben ser mayores de edad y no encontrarse sancionados a nivel federativo en la fecha de la competición. En el caso de los atletas extranjeros, su participación se ajustará a lo reflejado en la normativa de la Real Federación Española de Atletismo.

La cuota de inscripción es de 15 euros, cantidad que se reduce a 12 euros para los miembros de la comunidad universitaria. El plazo para formalizar la inscripción permanecerá abierto hasta el 4 de mayo o hasta completar el cupo de inscripción de 400 atletas. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web de la ULE o de manera presencial en los Campus de Ponferrada y Vegazana, así como en la tienda Calzados Pérez, en la capital berciana.