Imagen de la nueva jugadora del club bembibrense de hockey.

Aroma cafetero para reforzar el Bembibre Hockey Club

El conjunto berciano presenta a su cuarta incorporación, la colombiana Juanita

LEONOTICIAS Ponferrada

El Bembibre Hockey Club ha anunciado el fichaje de la internacional colombiana Juanita Alzate Zuluaga. Nacida en Manizales, Colombia (2005), ha disputado dos Mundiales con la selección cafetera, en Tourcoing (Francia 2014) y en Iquique (Chile 2016).

Se denomina jugadora de medio, pero le gusta atacar y ver la portería rival, oxigenar el juego y facilitar el ataque de su equipo. Juanita ya conoce la competición española, ya que fichó con el Liceo de Coruña, después de jugar desde el 2005 en Manizales (Caldas), con el que consiguió varios campeonatos, hasta llegar a Galicia. Compañera de la portera del equipo bembibrense Majo, compartió con ella los Mundiales y logró varios campeonatos en Colombia.

Nuevo proyecto en Bembibre

Sobre el nuevo proyecto, a la jugadora le gustó que su amiga Majo le contase todo lo relacionado con el club, y llega a Bembibre para mejorar y ayudar a sus nuevas compañeras. No conoce el lugar, pero con lo que le ha contado la portera del equipo, le ha bastado para hacerse una idea favorable para fichar con el Bembibre Hockey Club. Además las ganas de seguir jugando y la invitación del club hizo que aumentasen las ganas de llegar y empezar.

«Una jugadora de equipo»

El técnico del Bembibre Hockey Club, Carlo Figueroa, destaca que Juanita «es una jugadora de equipo, capaz de subir enteros las prestaciones de un equipo joven como el nuestro, ve portería y reparte juego». «Es poco egoísta y encajará bien en el equipo», subrayó.