Los amantes del motor se citan en el Trail de Camponaraya

Imagen de la prueba en una edición previa./
Imagen de la prueba en una edición previa.

La prueba, enmarcada en la celebración de las Fiestas de La Soledad, llega a su quinta edición

ELBIERZONOTICIASCamponaraya

Es una de las citas marcadas en el calendario para los amantes del motor. Los próximos días 14 y 15 de septiembre se disputará el Trail de Camponaraya en el circuito habilitado en la explanada al lado de las Piscinas Municipales.

Se podrá disfrutar de la pericia al volante de los pilotos que competirán en tres categorías: Modificados, Pro-modificados y Protos. Se disputarán dos mangas, la primera el sábado por la tarde a partir de las 16:30 horas y la segunda el domingo por la mañana a partir de las 10:30 horas. Los tres primeros de cada categoría serán premiados.

Organizado por el Club Tracción Bierzo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camponaraya y está enmarcado en la celebración de las Fiestas de La Soledad de la localidad. La cita, que llega a su quinta edición, consigue reunir, año tras año, a centenares de espectadores que vibran con pilotos tanto de nuestra comunidad autónoma como de otras como la gallega o la asturiana.

La inscripción para los pilotos continúa abierta hasta el próximo miércoles día 11 de septiembre. Tiene un precio de 45 euros por persona e incluye un regalo, las comidas del sábado y el domingo y la cena del sábado. Los inscritos dispondrán de forma gratuita de duchas y de una zona de acampada.

Sergio Blanco, concejal de Deportes y Juventud del municipio, anima «a vivir el ambiente que rodea a una prueba de estas características». «Dos jornadas, una quinta edición, participantes y público de diversas comunidades autónomas, pilotos que repiten año tras año… son datos que avalan el magnífico trabajo realizado por la organización y que hablan muy bien del Trail de Camponaraya, de su calado y de su evolución», finaliza el edil.