Borrar
Bembibre Hockey Club.
Las Águilas quieren seguir volando alto

Las Águilas quieren seguir volando alto

El Bembibre Hockey Club visita este domingo la pista del HC Ponteareas en la tercera jornada de competición

elbierzonoticias

Bembibre

Viernes, 28 de octubre 2022, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bembibre Hockey Club visita este domingo. a las 12.00 horas, la pista del HC Ponteareas (Pontevedra), el complejo deportivo Alvaro Pino. El equipo nuevo en la competición, ocupa la penúltima posición, pero porque solo ha disputado un partido y lo perdió en su enfrentamiento en el feudo del Rochapea por 7-0.

El club gallego ha formado un bloque con nombres de peso en el deporte del patinaje, pero al que le falta engrasar la maquinaria. Su entrenador Jose Carlos Álvarez 'Portu', tiene que unir las fichas que ha reunido para sacar adelante la propuesta de juego que quiere impartir a su equipo. Duelo fratricida entre la jugadora Mili Yacanto contra su hermana María Fernanda Yacanto, que viste la elástica del Ponteareas.

Por contra, Las Águilas siguen trabajando diariamente con la vista fijada en el partido del domingo. En su cabeza no cabe otra cosa que sacar los tres puntos para seguir el ritmo que ha marcado el entrenador sevillano Carlos Figueroa.

El técnico andaluz aclara sobre el rival del domingo, que «es un buen conjunto, con buenas incorporaciones y a pesar de su posición en la clasificación, es demasiado pronto para evaluarlas a estas alturas de la temporada». Considera que «quizás les falta algo más de rodaje para que su plantilla acabe de encajar» pero está convencido de que su entrenador 'Portu', lo conseguirá más pronto que tarde».

«Tenemos que ser más contundentes»

Figueroa es consciente de que «debemos materializar más las oportunidades que se nos presentan a lo largo del partido, para después no pasar apuros. Tenemos que ser más contundentes a la hora de parar su juego vertical y no ceder segundas oportunidades en los remates».

El técnico del Bembibre H.C. considera que el ataque de Las Águilas «debe ser más tranquilo y encontrar sus debilidades para incidir en ellas y explotarlas en beneficio nuestro». Así, advierte que «saldremos a competir e intentaremos imponer nuestro modo de jugar para regresar a Bembibre con los puntos y mejorar nuestras sensaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios