El XXIX Open de Ajedrez 'Villa de Bembibre' ya tiene ganadores

XXIX Open de Ajedrez 'Villa de Bembibre'./
XXIX Open de Ajedrez 'Villa de Bembibre'.

El campeón del torneo fue el gran maestro Ilmars Starostits con siete puntos y medio, en segunda posición se clasificó David Lariño y el tercer puesto fue para Vladimir Petkov

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Con motivo de las Fiestas del Cristo, se ha celebrado en Bembibre el XXIX Open de Ajedrez 'Villa de Bembibre', uno de los más prestigiosos torneos del Bierzo por su excelente nivel y la cantidad de premios económicos que se distribuyen entre los mejores jugadores del torneo.

El Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo coordinó en colaboración con el Ayuntamiento este evento, al que acudieron casi un centenar de jugadores para disputar las nueve rondas que se jugaron el el pabellón Patarita.

El campeón del torneo fue el gran maestro Ilmars Starostits con siete puntos y medio, en segunda posición se clasificó David Lariño y en tercera posición Vladimir Petkov.

El mejor Sub 10 fue Iván Muñoz Goncalves, en la categoría Sub 12Pablo Lopez Díaz y en la categoría Sub 14 Heriberto Rubial Blanco.

En el ámbito local, Fernando Magallanes un año más fue el primer clasificado, seguido de Hugo Neira, Francisco Villar y Fernando Lopéz.

La cita ha contado con un gran ambiente ajedrecístico con la presencia de jugadores gallegos, asturianos, leoneses y la del Club Alzheimer Bierzo y el Club Rayo Cubillos, donde una vez más veteranos y canteranos demostraron el gran nivel en este deporte que luce el Bierzo en la actualidad.