3.080 corredores se darán cita en la décima edición de los '101 Km Peregrinos'

Presentación de la prueba./
Presentación de la prueba.

La prueba contará por cuarto año consecutivo con el apoyo de un equipo de 110 militares del Raca de Astorga y 600 voluntarios

CARMEN RAMOS Ponferrada

Ponferrada acogió este jueves la presentación de la décima edición de la carrera '101 Km Peregrinos', «una de las pruebas con más repercusión en El Bierzo», según destacó el concejal de Deportes, Álvaro Rajo, que tendrá lugar los días 27 y 28 de abril.

Este año la emblemática cita reunirá a un total de 3.080 deportistas «valientes», subrayó Rajo, llegados desde diferentes puntos de España y otros países como Holanda, Francia, Portugal, Alemania o Italia, que recorrerán los 101 kilómetros del trazado del Camino de Invierno en alguna de las cinco modalidades: bicicleta de montaña, bicicleta eléctrica, marcha individual, maratón de montaña y marcha por equipos.

Por cuarto año consecutivo, la prueba contará con el apoyo de un equipo de 110 militares del Raca de Astorga y 600 voluntarios para garantizar su éxito. Un apoyo que agradeció el presidente del Club Deportivo 101, David Voces, que destacó el hecho de que la carrera «se ha convertido en un referente no sólo local sino nacional e incluso internacional».