Festivales que se escuchan, se viven… y se saborean
Heineken® refuerza su apuesta por la música en vivo con experiencias multisensoriales en los principales festivales del país.
Hay quien espera el verano para escapar de la ciudad. Otros, sueñan todo el año con poder bañarse en el mar. Pero para miles de personas, el verano arranca de verdad cuando suena el primer bombo en un festival al aire libre.
La música en directo se ha convertido en un ritual ya tradicional de esta época del año, y España es, sin duda, uno de sus templos. Con más de 850 festivales cada año, repartidos por todo el país, somos una potencia cultural que vive y celebra los sonidos de todas las generaciones.
Pop, electrónica, reguetón, trap, indie... No importa el estilo: lo que importa es el ambiente, la comunidad y la energía compartida. Y en el epicentro de este mapa sonoro, hay una marca que lleva casi 25 años apostando no solo por estar presente allí donde suena la música en vivo sino por crear momentos memorables.
Esa marca no es otra que Heineken® , que este 2025 ha vuelto a poner toda la carne en el asador para que la música en directo se sienta como nunca.
Cerveza y música con una idea clara: pasarlo bien
Siguiendo su conocido lema “Piensa en Verde”, Heineken® reivindica una forma de estar en el mundo que se resume en la frase del fundador de la marca, Freddy Heineken® : “yo no vendo cerveza, vendo gezelligheid”. Este término neerlandés no tiene traducción directa al español:, pero se refiere a ese calorcito emocional que sentimos cuando todo encaja, cuando nos lo estamos pasando genial.
Y no hay escenario más propicio para eso que un festival. Por ello, un año más, la marca estará presente en algunas de las citas más importantes del calendario musical: Tomavistas, Festival de les Arts, Kalorama Madrid, Holika Fest, Starlite, FIB, Monegros o Arenal Sound, entre otras.
Heineken® Booth: el corazón verde del festival
Uno de los grandes reclamos de la marca para esta temporada será, sin duda, el Heineken® Booth, un espacio diseñado para convertirse en el centro neurálgico del festival. Imagina una mezcla de club efímero, zona chill, un punto de encuentro y una plataforma para descubrir cosas nuevas.
En este espacio, los visitantes disfrutan de un entorno en línea con el espíritu innovador y festivo de Heineken® . Entre sus propuestas destaca Foam Infusions, una espuma de cerveza con sabores como Passion Fruit o Orange Spritz que transforman cada caña en una experiencia única.
Pero el Booth no se queda solo en eso. La participación es clave: quienes se acercan pueden disfrutar de dinámicas interactivas, retos, juegos y promociones para conseguir regalos exclusivos.
DJs y sesiones con nombre propio
Además, en el Heineken® Booth, la marca cuenta con su propio cartel de artistas, DJs que aportan ritmo, estilo y energía a lo largo de todo el día. Delore, Cristina Tosio, Dolça Van Leuwen, Javier Dichas y Kara la Habana son solo algunos de los nombres que están poniendo a bailar al público con sus vibrantes sesiones.
"En Heineken® creemos que la música en directo es una forma única de conectar con las personas y celebrar juntos los buenos momentos”, ha afirmado Marta Moreno, responsable de la marca en Heineken® en España. “Nuestro compromiso con la cultura musical española sigue más vivo que nunca, y este año hemos querido sorprender a los asistentes con innovaciones como Foam Infusions y un espacio único que refleja la pasión y la energía que compartimos con la música y con quienes disfrutan de ella con nosotros".
Porque los festivales no solo se recuerdan por quién subió al escenario, sino por todo lo que pasó alrededor de él: una canción inesperada que se convirtió en nuestra favorita, un reencuentro, una cerveza fría al atardecer... Heineken® lo sabe, y por eso no solo acompaña a la música, sino que la celebra, la amplifica y la convierte en algo que permanecerá con nosotros mucho después de que se apaguen los focos.