

Así es la entidad con los clientes más satisfechos de la banca española
Banco Mediolanum lidera por sexto año consecutivo la satisfacción global de sus clientes en la banca española, con mención especial a la categoría de Gestor, asesor financiero que en la entidad recibe el nombre de Family Banker, en la que obtiene una nota de 9,09 sobre 10.

Lo ha vuelto a hacer. Banco Mediolanum ha consolidado por sexto año consecutivo su posición como el banco con los clientes más satisfechos. La entidad española, que está especializada en el asesoramiento financiero a lo largo de todas las etapas de la vida, ha obtenido un 8,36 sobre 10 según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes del sector financiero, realizado cada año por la consultora independiente Stiga. Esto supone un liderazgo mantenido en el tiempo que no es casualidad.
«Es un orgullo ser la entidad con los clientes más satisfechos de la banca española por sexto año consecutivo. Pero lo que realmente nos enorgullece es que estos resultados no son para nada fortuitos: responden al éxito de nuestro modelo de asesoramiento personalizado, basado en las necesidades del cliente y con una estructura totalmente volcada en el desarrollo de los asesores financieros, nuestros Family Bankers. Trabajamos de forma constante para que los profesionales puedan ofrecer a nuestros clientes las mejores herramientas y estrategias. Y este modelo es el que también nos ha llevado a ser una de las entidades con mayor solvencia y solidez del sector en España», asegura Luca Bosisio, Consejero Delegado de Banco Mediolanum.
Family Banker, el modelo que marca la diferencia
Los resultados de este estudio, que mide la satisfacción de los clientes, reafirman el éxito del modelo de negocio de la entidad, basado en un asesoramiento totalmente personalizado a través de sus asesores financieros, que en Banco Mediolanum reciben el nombre de Family Bankers.
Precisamente, el servicio de estos asesores expertos se evalúa dentro de la categoría Gestor, en la que la entidad también ha salido líder, con una excelente puntuación de 9,09 sobre 10, la nota más alta de la banca. Además, el 94,3% de los clientes encuestados identifican a su asesor, un valor muy superior al 46,9% de la media del sector.
La entidad cuenta con la mayor red bancaria de asesores financieros de España, con más de 1.600 Family Bankers por todo el país.
La entidad cuenta con la mayor red bancaria de asesores financieros de España, con más de 1.600 Family Bankers por todo el país. Cada cliente tiene un mismo asesor que le atiende personalmente, dónde y cuándo le solicite, a lo largo de todas las etapas de su vida. Y siempre lo hace con la prioridad puesta en las necesidades del cliente en lugar del producto o servicio concreto.
Una atención e información de sobresaliente
Pero la satisfacción de los clientes de Banco Mediolanum no solo viene por la atención personalizada que proporcionan los Family Bankers. También se suma el equipo humano que está detrás del servicio de atención telefónica y en la que la entidad ha obtenido un 8,92, un punto más que la media del sector.
Más récords: es la banca telefónica con mayor uso, un 33,5%, muy por encima del 14,8% de la media del sector. En esa línea, fruto del trabajo, de la dedicación y la vocación de servicio, la entidad alcanza el primer puesto también en la categoría de Información al Cliente, área que engloba la satisfacción con la puntualidad y claridad de información que la entidad pone a disposición de los clientes, con un 8,54 frente al 7,70 de media del sector.
El compromiso de Banco Mediolanum va más allá de lo financiero, por eso dispone de un proyecto de acción social que recibe el nombre de Mediolanum Aproxima y de una constante coordinación a través de los Family Bankers entre los clientes y las entidades solidarias. De hecho, para ayudar a mitigar las terribles consecuencias de la DANA que asoló a algunas localidades valencianas el pasado mes de octubre, la rápida actuación de la entidad permitió donar más de un millón de euros a Cruz Roja para asistir a las familias afectadas por la catástrofe.

Pie de foto: *Según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes del sector financiero (BMKS- FN) 2024, realizado por la consultora independiente Stiga, que analiza las principales entidades bancarias en España.
Un reconocimiento que tiene premio
Como consecuencia de sus buenas puntuaciones, Banco Mediolanum cuenta con el mayor porcentaje de clientes comprometidos, aquellos que recomprarían, seguirían siendo clientes o recomendarían, con un 38,3% frente al 23,7% de media del sector.
Para determinar esta satisfacción global, la encuesta de Stiga analiza once aspectos, de los que la entidad participa en 9, ya que no dispone de red de oficinas ni cajeros automáticos. De estas nueve categorías, Banco Mediolanum lidera 4 de ellas y se encuentra en el podio en un total de 8. Estas categorías, aparte de las mencionadas anteriormente, incluyen satisfacción con la banca por internet, banca móvil, oferta y precio e intangibles de relación (transparencia, confianza y personalización).