?
Página no encontrada (error 404) | El Bierzo Noticias
Borrar
BANCA MARCH

Así es el banco mejor valorado por clientes y empleados

Un modelo de negocio único que coloca a las personas siempre en el centro ha llevado a Banca March a obtener las mejores calificaciones en cuanto a la satisfacción de sus clientes.

Laura Fortuño

Se ha consolidado como el banco en el que más confían sus clientes, con una nota de 8,59 sobre 10, más de un punto superior a la media del sector. Hablamos de Banca March, la entidad más solvente de España y referente centenario en banca privada y asesoramiento a empresas. Y es que este mes se han dado a conocer los resultados del último Benchmarking de satisfacción de clientes en el sector financiero elaborado por la consultora independiente Stiga CX para el ejercicio 2024.

En esta nueva edición, la entidad 100% familiar también repite primera posición en la valoración de solidez y solvencia, con una puntuación de 9,01, un punto por encima de la media sectorial en España, así como en satisfacción con la oficina, con una nota de 9,1 frente al 7,97 de media del sector, y trato personalizado, con 8,02 puntos, dos puntos más que la media. Los éxitos siguen: Banca March ha logrado por primera vez el primer puesto en el apartado de resolución de incidencias, con una puntuación de 5,74, cuando la media del sector en España es de 4,73. 

Estos magníficos resultados, que ponen de relieve la satisfacción de los clientes con el servicio y la atención que reciben por parte de los profesionales de Banca March, son fruto de un modelo de negocio único, en el que las personas siempre están en el centro, y una filosofía centenaria basada en el crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad.

Profesionales orgullosos de trabajar en Banca March

La alta nota que los clientes de Banca March le ponen a su banco es reflejo de los esfuerzos que la entidad dedica a la formación y bienestar de sus profesionales. De hecho, esta misma semana Banca March ha obtenido por sexto año consecutivo la certificación Great Place To Work®, uno de los reconocimientos en el ámbito de la gestión de personas más prestigiosos a nivel nacional e internacional. La consultora independiente destaca la cultura corporativa de Banca March como una de sus grandes ventajas competitivas, junto con el orgullo de pertenencia que los profesionales del banco demuestran.

Según el estudio realizado por la consultora, 9 de cada 10 profesionales afirman sentirse orgullosos de trabajar en Banca March. Para conseguir la certificación Great Place To Work®, la consultora realiza una auditoría exhaustiva, que evalúa las prácticas y políticas de la compañía en el ámbito de la gestión de personas, y lanza encuestas anónimas entre los profesionales de la entidad. Es este punto, la recogida de la opinión de los propios profesionales, lo que otorga un valor adicional a la certificación, ya que son las opiniones de los propios profesionales de Banca March las que aúpan a la entidad de origen balear al podio de las mejores empresas para trabajar.

Reconocimientos a la gestión de personas

La certificación otorgada por la consultora independiente Great Place To Work® se suma al resto de reconocimientos que Banca March ha obtenido en materia de gestión de personas. En 2024, Banca March se situó como la segunda mejor empresa para trabajar en España según el ranking Best Workplaces y como la primera empresa española y único banco nacional en el ranking europeo de Great Place to Work®. Asimismo, Banca March lleva tres años consecutivos en el podio del ranking “100 mejores empresas para trabajar en España”, elaborado por Actualidad Económica. Y en 2025 la entidad ha obtenido por séptimo año consecutivo la certificación Top Employer por la excelencia de sus políticas de gestión de personas y el fuerte compromiso con todos sus profesionales. 

En definitiva: Banca March no solamente lidera el sector financiero en cuanto a la satisfacción y confianza de sus clientes, sino que también se postula como una de las mejores empresas para trabajar en España y Europa. Y es que cuando se coloca a las personas en el centro, y se apuesta por el bienestar y el desarrollo, el resultado únicamente puede ser el éxito.