?
Página no encontrada (error 404) | El Bierzo Noticias
Borrar

Contenido desarrollado para

Renault

El coche perfecto para la ciudad es en realidad la reinterpretación de un modelo icónico

Renault relanza su modelo más icónico en una versión concebida para el circuito urbano, donde los detalles insignes de su antecesor conviven en armonía con innovaciones de vanguardia.

Alicia Rivera

Compartir

Los iconos siempre serán iconos, pero su personalidad se refuerza aún más cuando saben adaptarse a los tiempos. Renault brinda una demostración magistral de que las necesidades de los conductores han de ser siempre la prioridad a la hora de concebir un vehículo. El objetivo en esta ocasión son los usuarios urbanitas que se desplazan por la gran ciudad.

¿Qué necesitan? Comodidad, seguridad, eficacia, sofisticación, sostenibilidad… ¿La solución? El mítico R5 que ahora se reinvente en E-Tech 100 % eléctrico. Inteligente, ultra conectado, de espíritu urbano y con un toque pop que sorprende, encarna a la perfección el vehículo del futuro que ya es una realidad en el presente.

Una revolución urbana más transgresora que nunca

La R5volución ha vuelto en clave retro-futurista, donde lo mejor del modelo insigne se mantiene y da la mano a novedades tan interesantes como irresistibles. Este icónico vehículo urbano es puro diseño, está lleno de vida, audacia y resistencia, con un carácter juguetón que no deja de lado la seguridad y el confort gracias a sus innovaciones tecnológicas.

Sus 3,92 metros de longitud y su motor E-Tech 100% eléctrico lo convierten en la opción ideal para la ciudad, para esos conductores que no quieren preocuparse por el espacio en el que aparcar o las restricciones al tráfico y que necesitan un coche que les siga el ritmo al tiempo que les permita disfrutar del momento de ponerse al volante. Eso sí, es compacto para que aparques con facilidad y te desplaces como si la carretera fuera tu elemento, pero no pequeño, pues su acogedor interior presume de un espacio para albergar con comodidad a cinco ocupantes y en su maletero encontrarás un volumen de 326 litros.

Renault 5 E-Tech 100 % eléctrico está disponible con 2 tipos de batería, una con una autonomía urbana de hasta 312 kilómetros y otro con autonomía confort que se alarga hasta los 410 kilómetros, pensado para trayectos más largos gracias a su batería de 52 kWh. Sendas versiones vienen propulsadas por un motor eléctrico de 150 CV que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos.

Cuenta con un cargador de corriente alterna bidireccional de 11 kW y un cargador de corriente continua compatible con estaciones de carga rápida, que en tan solo media hora sube la batería de un 15 % a un 80 % de su carga. Carga que, por cierto, se puede comprobar de un vistazo en una pantalla presente en el capó, uno de los muchos detalles de diseño que elevan este coche al siguiente nivel.  

Destaca su firmeza, pues estrena la nueva plataforma AmpR Small, diseñada para ofrecer un auténtico placer de conducción. El eje trasero multibrazo, que habitualmente se reserva a segmentos superiores, garantiza la máxima estabilidad y agarre a la carretera, para reforzar así su seguridad.

Una conducción concebida para disfrutar

Este vehículo audaz está concebido para acompañarte en tu día a día y mejorar considerablemente la experiencia de conducción, gracias a innovadoras tecnologías como el regulador de velocidad, la frenada automática de emergencia, detección con corrección de trayectoria, ayuda al aparcamiento, aviso de salida segura de los ocupantes y detección de falta de atención por parte del conductor. 

A ello se añade un amplio catálogo de funcionalidades en su interior, encarnadas en su cuadro de mandos digital openR link integrado por dos pantallas de 10” y personificadas en reno, el nuevo avatar oficial de Renault que actúa como asistente virtual. Este copiloto de última generación es capaz de interactuar con los ocupantes y su Inteligencia Artificial generativa ofrece una vivencia inmersiva en la conducción y el estilo de vida a bordo. 

Interactúa con la voz para que puedas hacerle preguntas y pedirle acciones, como programar la recarga, iniciar el precalentamiento del habitáculo, activar el purificador del aire… Sabe hacerlo casi todo, convirtiéndose en el mejor compañero de viaje, que puede además supervisarte y aconsejarte en el uso de tu Renault 5. Todo ello, por supuesto, sin mermar tu atención plena a la carretera.

Asimismo, el sistema multimedia presenta más de 50 aplicaciones integradas, desde la navegación hasta la música, pasando por los podcasts, la actualidad deportiva y la navegación en tiempo real con Google Maps.

avanti
indietro

Conviértelo en un reflejo de tu personalidad

Sus prestaciones no son lo único que satisface las demandas de los conductores más exigentes, sino que además su diseño es una clara apuesta por el estilo electro pop más vibrante. Puedes personalizar cada detalle para que tu Renault 5 E-Tech 100 % eléctrico sea único y un reflejo de tu identidad. 

Por ejemplo, puedes escoger accesorios impresos en 3D para su interior, como una caja de almacenamiento o un organizador en la consola central. E incluso un soporte de mimbre para colocar el pan. Hasta 200 posibilidades de configuración diferentes, amén de sus 32 accesorios a elegir, para que dejes volar tu creatividad.

Disponible en amarillo pop, verde pop, azul noche, blanco nacarado o negro brillante, luce un aspecto singular y emocionante, reinventando detalles de su predecesor de los años setenta sin dejar de ser un vehículo vanguardista de nueva generación. 

“Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es la reinterpretación de un modelo icónico diseñado para la era moderna. Hemos puesto todos los ingredientes necesarios para diseñar y fabricar un coche atractivo fabricado en Europa, con un diseño pop y tecnologías de última generación para democratizar el vehículo eléctrico”, promete Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault.

Y vaya si lo han conseguido, pues nos encontramos ante una joya de la movilidad eléctrica, conectada y sostenible. No hay duda de que Renault 5 E-Tech 100 % eléctrico ha llegado para marcar un antes y un después en el siempre dinámico ecosistema que son las carreteras urbanas.