Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con FIAT. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

?
Página no encontrada (error 404) | Elbierzonoticias
Borrar

Contenido desarrollado para

FIAT

Híbrido o motor eléctrico: Un modelo clásico resucita su elegancia en el siglo XXI

El Nuevo Fiat 600e y el 600 Hybrid son la última apuesta de la firma italiana para demostrar que la Dolce Vita, la tecnología de última generación y la movilidad limpia no están reñidas

Bernardo Álvarez-Villar

Compartir

La movilidad eléctrica y sostenible es uno de los sectores económicos e industriales que está demostrando mayor pujanza y creatividad. Las firmas de automóviles tienen a sus mejores ingenieros y diseñadores devanándose los sesos para poner en el mercado modelos versátiles, eficaces y lo suficientemente atractivos como para animar a los conductores a hacer la transición al coche eléctrico. No es un proceso sencillo ni tan rápido como se pensó en un principio, pero los resultados son prometedores. 

Prueba de ello son los modelos que está sacando de fábrica la italiana Fiat, muy especialmente en las distintas versiones del Fiat 600. El regreso de un clásico siempre es una buena noticia que celebrar, y el nuevo Fiat 600e señala la vuelta de la marca al segmento B por todo lo alto. No hay aspecto que haya sido descuidado o que no se haya mejorado respecto a anteriores versiones: mayor espacio, mayor autonomía, mayor sensación de Dolce Vita. Se trataba de revivir el espíritu de un clásico, pero poniéndolo a la altura de las demandas contemporáneas. Así lo hace el Nuevo Fiat 600e, combinando los valores y la sostenibilidad de la marca. Porque la nostalgia importa y es bella-Dolce Vita-pero no puede llevarnos a descuidar la eficiencia. 

UN CLÁSICO REINVENTADO PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

El Nuevo Fiat 600e goza de una autonomía de más de 400 km, que puede llegar a 600 en ciudad. El vehículo cuenta con un sistema de motorización que hace de la conducción una experiencia óptima, segura y placentera tanto en carretera como en trayectos urbanos. Su sistema de carga rápida permite llevar la batería hasta el 80% en menos de media hora. El motor acelera de 0 a 100 en solo 9 segundos, y permite que cada cliente configure el modo de conducción que prefiera: eco, normal o sport. El coche sale a la venta en dos versiones, ambas totalmente eléctricas: Nuevo Fiat 600e La Prima y Nuevo Fiat 600e RED, un modelo más familiar pensado para disfrutar de la Dolce Vita en compañía.

Disponible en 5 puertas, el Nuevo Fiat 600e ofrece una gran habitabilidad con sus 5 plazas y 15 litros de almacenamiento interior. Y es que la buena vida necesita, antes que cualquier otra cosa, espacio. También en su interior y en sus detalles se aprecia el gusto por la distinción y la elegancia pop. Destaca, por ejemplo, que el Nuevo Fiat 600e es el primer compacto que ofrece la cromoterapia. Es decir, que los clientes pueden elegir hasta 8 colores diferentes, tanto para la luz ambiental como para la pantalla de la radio, con hasta 64 combinaciones diferentes, para una experiencia envolvente cromática sin precedentes. Una atmósfera a medida y personalizada para que todo el mundo pueda encontrar su tono a bordo.

Más aún, para la comodidad y seguridad del conductor, el Nuevo Fiat 600e ha diseñado un asiento para un momento spa. La butaca del conductor incorpora regulación eléctrica y función de masaje de espalda durante los trayectos del día a día o de un largo viaje. Por lo demás, los asientes están hechos de piel sintética color marfil con detalles en turquesa y sistema calefactor. Pensando en el confort a bordo, el Nuevo Fiat 600e cuenta con cargador inalámbrico para smartphone, elevalunas eléctricos, climatizador automático, un completo sistema de sonido, radio con pantalla táctil y un sistema de navegación que señaliza las estaciones de carga en ruta y las plazas de aparcamiento libres en la vía pública. Todo para que cada trayecto sea una experiencia sencilla y agradable.

avanti
indietro

UN HIBRIDO PARA LA MOVILIDAD URBANA DEL SIGLO XXI

Junto a la versión eléctrica del clásico Fiat 600, la firma ha sacado también dos alternativas Hybrid de 100 CV y 136 CV para ganar en polivalencia y sostenibilidad. La idea es la misma: rescatar todas las virtudes del Fiat 600 del año 1955, pero adoptando tecnologías innovadoras. En este caso, un motor que combina confort, silencio y estabilidad para asegurar el placer de conducir con movilidad eléctrica. En conjunto, supone una reducción del 15% en el consumo de carburante y las emisiones de CO2 respecto a un motor de gasolina.

Gracias a esto, el Fiat 600 Hybrid cuenta con la etiqueta “Eco” de la DGT, lo que le permite circular por las zonas de bajas emisiones del centro de las ciudades. Esto hace de él una compra ideal sobre todo para trayectos cortos y desplazamientos urbanos. Su motor eléctrico permite una conducción basada en aceleraciones ágiles, salidas silenciosas y transiciones rápidas. Su autonomía eléctrica es en teoría de 1 km circulando por ciudad a menos de 30 km/h, pero cuenta con una función de recuperación de energía que puede incrementar esa autonomía.  

avanti
indietro

Esta versión híbrida del Fiat 600 incorpora una serie de funciones de seguridad y asistencia de última generación como el sistema de Control de Crucero Adaptativo (ACC), que frena o acelera en respuesta a cualquier coche; o el Asistente de Velocidad Inteligente, que lee los límites de velocidad y recomienda aplicarlos. Esta tecnología se completa con la función Stop&Go; el Freno de Estacionamiento Eléctrico, el Frenado de Emergencia Autónomo para reconocer ciclistas y peatones. Es decir, todo un equipamiento para asegurar una conducción ágil, segura y cómoda en ciudad. Un modelo urbanita y sofisticado con el que Fiat se pone a la altura de la movilidad del siglo XXI. 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con FIAT. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.