?


Contenido desarrollado para

CITROËN

El cuadriciclo eléctrico que supuso un antes y un después se renueva

Citroën Ami se reinventa, cuatro años después: nuevo color, nueva versión My AMI Peps y kit modular para ampliar la carga

Antonio Bret

Compartir

La movilidad eléctrica sin necesidad de carné de coche se benefició en 2020 de la llegada del Citroën AMI, un pequeño cuadriciclo eléctrico de dos plazas que destaca por un diseño rupturista y atractivo que llama poderosamente la atención.

Sus dimensiones reducidas (2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto) están al servicio de un uso sencillo y cubren las necesidades del usuario en ciudades congestionadas, donde cada vez es más difícil circular y aparcar.

Esta alternativa a la movilidad clásica en las ciudades, con un claro enfoque hacia la sostenibilidad, ha sido todo un éxito, convenciendo a más de 50.000 conductores a partir de los 15 años. Propulsado por un motor eléctrico de 8 cv, alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y dispone de una batería de 5,4 kWh, permitiendo un trayecto de unos 75 km con la carga completa.

Ahora, para celebrar el 4º aniversario de la irrupción del eléctrico, el Citroën AMI llega con un nuevo acabado de pintura ‘Night Sepia’, un color marrón oscuro crudo que le da un aspecto más imponente.

My Ami Preps: la evolución de un compacto 100 % eléctrico

Asimismo, Citroën ha fusionado las versiones de alta gama Tonic y Pop para crear la nueva My Ami Peps, que aúna lo mejor de las dos anteriores y complementa el Ami de entrada de gama.

El exterior del nuevo My Ami Peps se inspira en los coches deportivos a través de un frontal que atrae a los urbanitas más aventureros, con una franja gráfica negra bajo el parabrisas y adhesivos horizontales de color amarillo ácido.

El interior está equipado con accesorios prácticos para el día a día del viajero urbano, como un soporte para móvil, redes de puerta con banda naranja, red de separación central, un gancho amarillo para bolsas y tres compartimentos de color naranja para colocar diferentes objetos. Además, cuenta con dos correas de apertura y costuras naranjas en las alfombrillas.

En cuanto al apartado de la conectividad, contaremos con ‘My Connect Box’. Con el smartphone podremos acceder a datos como la autonomía disponible, el kilometraje, las alertas de mantenimiento… Y en cuanto al entretenimiento, la interfaz My Ami Play transforma el móvil en un salpicadero con acceso rápido a la navegación, radio, música y, por supuesto, las llamadas que se reciban. Todo ello se controla a distancia a través del botón Citroën Switch, que está colocado en el volante. De este modo, podrás mantener la mirada en la carretera y conducir seguro.

avanti
indietro

My Cargo Kit: solución ideal para profesionales

La marca francesa ha querido mejorar su versión My Ami Cargo con un kit modular disponible en posventa. Este nuevo accesorio permite convertir de manera sencilla el espacio del pasajero en un área de carga, ofreciendo flexibilidad a la hora de transportar objetos o, en su lugar, llevar a un acompañante.

Este kit incluye solapas para separar la zona del conductor y cubrir el asiento del pasajero, además de una red para proteger la carga y evitar que se desplace y vuelque. Gracias a este kit modular se pueden cargar hasta 200 litros bajo la red y un total de 340 litros en todo el vehículo.

Cuatro años después, Citroën sigue afianzándose en el sector de la movilidad urbana eficiente y sostenible. Con este nuevo acabado, la versión My Ami Peps y el práctico My Cargo Kit, la marca francesa sigue demostrando su compromiso con la innovación y la accesibilidad. Porque las ciudades son de todos y para todos.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Citroën. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.