La imagen y el carácter deportivos son los dos principales atractivos de la joven marca española y el Formentor ha sido, desde su lanzamiento, el verdadero estandarte de CUPRA, además de un éxito de ventas. Diseño, prestaciones, tecnología y filosofía de marca han conformado casi un estilo de vida asociado a CUPRA y en especial al Formentor y solo cuatro años después de su lanzamiento, la estrella de la marca se reinventa al mismo tiempo que la imagen de la propia marca. Un estilo todavía más provocador y poderoso, fruto de la evolución constante de una marca que lleva tan poco tiempo en el mercado y que tiene muy en cuenta todas las opiniones de sus clientes y seguidores, la Tribu CUPRA.
La luz como seña de identidad
El Formentor tiene ahora un frontal mucho más rotundo que remarca su deportividad, en el que destacan los faros con una nueva firma luminosa para la luz diurna. Tres triángulos en cada uno de los faros delanteros permiten identificar a cualquier CUPRA en la lejanía, sólo con ver esa composición de luz tan especial. Y para que no quede ninguna duda, en la parte trasera, el inconfundible logo de la marca también está iluminado en rojo, unido por una línea con los pilotos posteriores. Un rediseño del paragolpes y del difusor trasero añade todavía más estilo y rotundidad a la vista posterior. Una estética que refuerza la verdadera esencia de su éxito, una conducción ágil, deportiva y estimulante.
La “e” que lo cambia todo
Otra gran novedad del CUPRA Formentor es que estrena la etiqueta azul y verde que distingue a los vehículos electrificados más eficientes. La “e” que antecede a la denominación TSI del motor gasolina de 150 CV significa que cuenta con un sistema mild hybrid de 48 voltios. Esta tecnología es mucho más que un “añadido” para conseguir la etiqueta ECO, tan deseada en algunas ciudades. La tecnología híbrida se compone de un generador y una batería de litio que consiguen desconectar el motor de gasolina en ciertas condiciones óptimas de la circulación. El sistema también recupera energía en las frenadas para recargar esa batería y aporta asistencia al motor térmico, con lo que se reducen los consumos y también las emisiones. Todo ello sin que el conductor tenga que intervenir y con una absoluta suavidad en la conexión y desconexión del motor de gasolina. Además, el CUPRA Formentor eTSI equipa de serie el excelente cambio automático DSG de siete velocidades, el complemento perfecto para sacar el mejor partido al sistema mild hybrid y a la vez conseguir una conducción dinámica y eficiente.
Conectado al presente y al futuro
El sistema de info-entretenimiento es completamente nuevo, con una gran pantalla central de 12,9 pulgadas que estrena una interfaz mucho más potente y rápida con conectividad totalmente inalámbrica, al igual que la recarga de smatphone, con 15 W de potencia y sistema de refrigeración. Toda esa tecnología también se aplica a la seguridad y el nuevo Formentor cuenta con las más avanzadas ayudas a la conducción. Pero el futuro también pasa por la sostenibilidad hasta en el más mínimo detalle y por eso el nuevo CUPRA Formentor estrena un interior rediseñado, con nuevos materiales, reciclados y reciclables. La tapicería Dynamic está confeccionada con un 73% de fibras recicladas sin que por ello disminuya su calidad, resistencia o su agradable tacto.