?


Contenido desarrollado para

CORREOS

Todo lo que puedes hacer con Correos: más allá de enviar cartas

La digitalización ha permitido a Correos ampliar sus funciones y ofrecer servicios financieros, administrativos y bancarios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía

Laura Fortuño

Compartir

Que tu abuela se emocione con tu postal desde la otra punta de España, enviar unos pantalones que has vendido a través de una aplicación de segunda mano, recibir en tu oficina un regalo sorpresa de tu pareja, mandar felicitaciones de Navidad a toda la familia. Son algunas de las cosas que prácticamente todo el mundo sabe que se pueden hacer en Correos. De hecho, la compañía pública estatal continúa a la cabeza del envío de paquetes en España: más de la mitad de usuarios (54,3%) que envió un paquete en 2023 lo hizo a través de Correos, según el último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre paquetería y postal. También Correos fue la opción preferida, con diferencia, a la hora de enviar cartas: el 94,2% de personas que mandaron una carta lo hicieron a través de Correos. 

Más de la mitad de usuarios que envió un paquete en 2023 lo hizo a través de Correos

Sin embargo, Correos es mucho más que una empresa líder en servicios postales y de paquetería. A través de sus oficinas y sus recursos humanos y materiales, ofrece una gran disponibilidad de servicios esenciales destinados a mejorar la calidad de vida de las personas. Servicios a los que la compañía pone su sello más personal para garantizar que sean perfectos. 

Así se adapta Correos a las necesidades actuales de la gente

Su vocación de servicio público ha llevado a la compañía a evolucionar, transformarse y digitalizarse, con la idea de seguir siendo más eficientes y sostenibles, así como de poder llegar a donde otros no llegan. Y para muestra, los siguientes ejemplos: 

-Correos Frío: medicamentos, vacunas o cosméticos, y también distribución de productos alimentarios frescos, directamente en tu casa. Correos ofrece soluciones logísticas para el envío de productos que requieren un transporte a temperatura controlada. 

-Correos Market: la plataforma de comercio electrónico de Correos al servicio de las empresas españolas, cuenta con casi 2.300 vendedores que ofrecen, a través de 7 categorías (alimentación, bebidas, artesanía, moda, hogar y salud, belleza y tecnología), más de 30.000 referencias de productos de calidad, en su mayoría elaborados en España con las mejores materias primas o comercializados por empresas españolas.  Cualquier persona puede adquirirlos y recibirlos en su casa a través de la red de distribución de Correos, tanto en España como en Portugal

-Servicios financieros: si necesitas realizar compras por Internet pero te preocupa la seguridad, Correos ofrece la Tarjeta Correos Prepago, que no está vinculada a ninguna cuenta bancaria porque solo cuenta con el saldo que hayas añadido previamente. Tampoco tiene cuotas de mantenimiento y sus gestiones son instantáneas, así que es una opción estupenda para tus viajes, ahora que tenemos el verano a la vuelta de la esquina. 

-Paquetería: Correos ofrece una amplia gama de servicios de paquetería adaptados a diversas necesidades, desde envíos no urgentes que optimizan las rutas de reparto para reducir emisiones, hasta paquetería urgente con entrega asegurada. Sus embalajes Línea Bosques apoyan acciones medioambientales, y otros servicios incluyen Paq Bicicleta, Paq Maleta, Buzón de Vacaciones, Reenvío Postal, Buzón Ecommerce, todos diseñados para facilitar el envío y recepción de paquetes de manera eficiente y sostenible.

Para Correos es una prioridad que los habitantes de los entornos rurales también puedan tener acceso a servicios financieros

En su lucha contra la exclusión financiera y para que puedas realizar ingresos bancarios o retirar dinero de forma sencilla está Correos Cash, que te evita desplazarte hasta el banco. Solo tienes que acudir a una oficina de Correos, y si no tienes ninguna cerca, no es problema: un cartero rural irá a tu casa para que puedas realizar el trámite. También a domicilio puedes hacer un cambio de divisas si vas a viajar al extranjero, para que solo tengas que preocuparte de decidir qué monumentos vas a visitar o qué calzado vas a meter en tu maleta. Puedes realizar el cambio desde las oficinas de Correos y también desde la comodidad de tu casa, pagando con tarjeta y recibiendo el dinero en la moneda que necesites directamente en tu domicilio. Hay más: Correos te permite enviar y recibir dinero en cuestión de minutos, en 130 divisas en más de 200 países y con la máxima garantía.

-Servicios administrativos: todavía hay muchas personas que desconocen que en Correos se adquieren los distintivos ambientales oficiales de la DGT para vehículos, que son obligatorios si vas a circular en las llamadas Zonas de Bajas Emisiones. No es el único trámite que pueden hacer los conductores, también pagar multas, realizar el duplicado del permiso de circulación y el informe de vehículos, y comprar las balizas de señalización V16, que será obligatorio llevar a partir del 2026 reemplazando a los tradicionales triángulos de preseñalización de peligro. 

A través de Correos Pay se pueden pagar tasas y tributos tanto en oficinas de Correos como mediante los carteros rurales. Y por si todo esto fuera poco, ahora puedes relacionarte con la Administración Pública de forma sencilla y entregar la documentación oficial en Correos mediante el servicio Registro Digital a través de la Oficina de Registro Virtual (ORVE), sin quebraderos de cabeza.

-Otros: hay algunos servicios de Correos que van a sorprenderte, como la posibilidad de recoger y entregar bicicletas en cualquiera de sus oficinas, de enviar tu maleta cuando quieras viajar ligero o incluso de guardar toda tu correspondencia hasta que vuelvas de vacaciones. Y si hablamos de vacaciones, tenemos que mencionar el servicio de consigna, gracias al cual puedes depositar tu equipaje, maleta y objetos personales en Correos todo el tiempo que necesites. 

avanti
indietro

Su apuesta fuerte por la sostenibilidad

Estamos utilizando los recursos de nuestro planeta a un ritmo preocupante. De hecho, se prevé que el consumo mundial de recursos naturales aumente un 60% de aquí al año 2060, en comparación con los niveles de 2020, según Naciones Unidas. Correos trabaja para minimizar el impacto medioambiental de su actividad y trata de promover la concienciación de sus clientes. Desde hace años, la compañía pública lo ha apostado todo al verde: cuenta con una de las flotas más sostenibles del sector, formada por más de 2500 vehículos ecológicos y con reparto cero emisiones (a pie). 

Por su parte, sus embalajes Línea Bosques son pioneros en apoyar acciones medioambientales: favorecen proyectos de reforestación, de prevención de incendios y de conservación de la biodiversidad. También, a través de su imagen, sensibilizan a la sociedad sobre la importancia de proteger al planeta utilizando cajas y sobres reciclables fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente. Y es que más urgente que cualquier envío, es cuidar el entorno. 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Correos. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.