?


Contenido desarrollado para

DKV

Reflexionar a través del humor

DKV y el Club de las Malasmadres se unen en la gira “Malasmadres On Tour. La Hora de Cuidarse» que, con un enfoque humorístico, reivindica el autocuidado como un derecho fundamental.

Matilde Zeballos Redes

Compartir

Según el estudio La hora de cuidarse, realizado por el Club de las Malasmadres y DKV, el 90% de las mujeres experimentan sentimientos de culpa al tomarse un tiempo para sí mismas. Liberarse de esas creencias y reflexionar sobre el derecho al autocuidado de las mujeres, sean madres o no, es el objetivo de Malasmadres On Tour. La hora de cuidarse, la gira impulsada por DKV y que llevará este mensaje, en una mezcla de divulgación y humor, a seis ciudades: Zaragoza, A Coruña, Madrid, Valencia, Barcelona y Málaga.

Esta gira marca el sexto año de colaboración de DKV con el Club de las Malasmadres a través del proyecto “La hora de cuidarse”, que tiene como objetivo concienciar a la población, especialmente a mujeres y madres en particular, sobre la importancia del autocuidado y darles herramientas para poder hacerlo. DKV, como activista de la salud, trabaja por mejorar la salud y el bienestar, físico y emocional, de las mujeres, tanto a través de acciones de concienciación, como con sus productos y servicios.

Creado en 2014, el Club de Malasmadres es una comunidad que tiene como propósito desmitificar la maternidad y romper el mito de la “madre perfecta”, y los estereotipos y presiones sociales que se ejercen sobre las mujeres que deciden tener hijos.

De la risa a la reflexión: el poder del humor

El enfoque humorístico de la gira, encabezado por Laura Baena, la conocida «Malamadre Jefa», junto con la periodista Cristina Villanueva y la psicóloga Silvia Congost, facilita una reflexión profunda sobre el papel de las mujeres y las madres en la sociedad. 

A través de monólogos, entrevistas, talleres y actuaciones teatrales, se fomenta un diálogo abierto y honesto sobre temas cruciales como la corresponsabilidad en la crianza, el empoderamiento femenino y la importancia del autocuidado.

El humor permite a las asistentes conectar y liberar tensiones acumuladas, facilitando una reflexión más profunda y sincera sobre sus propias experiencias y desafíos. En cada parada de la gira, las mujeres tienen la oportunidad de reír, llorar y, sobre todo, sentirse comprendidas y apoyadas en un entorno seguro y empático.

Foto del evento realizado el pasado 15 de mayo en el Teatro Victoria de Barcelona que reunió a más de 800 malasmadres.

Solidaridad y acción: el compromiso de DKV con la salud mental

La gira de este año está llena de nuevas sorpresas para las Malasmadres que asistan a los eventos. El humor, como es habitual en todo lo que hace Malasmadres, será protagonista de «Malasmadres On Tour», con el monólogo de Laura Baena, donde desmitifica la maternidad y se ríe de sus intentos fallidos de ser una madre perfecta. El evento también cuenta con la colaboración de Impromadrid, una compañía especializada en la improvisación teatral, que añade un toque de frescura y espontaneidad a las sesiones.

Después del evento, las participantes tienen la oportunidad de disfrutar de un rato de ‘Malamadreo’, un espacio para conocerse, charlar y crear nuevas redes de apoyo entre las asistentes y construir así una comunidad sólida y solidaria.

Un evento lleno de sorpresas y apoyo mutuo

La colaboración de DKV en esta iniciativa demuestra su compromiso con la salud mental de las madres y sus familias. Parte de los beneficios de la gira se destinan al servicio de atención psicológica gratuita «Teléfono Yo Me Cuido», administrado por la Asociación Yo No Renuncio, fundada por el Club de Malasmadres. 

Este servicio ha ayudado ya a más de 600 mujeres en tan solo dos años, proporcionando un apoyo crucial en momentos de necesidad.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con DKV. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.