?


Contenido desarrollado para

Citroën

Máxima comodidad y un amplio repertorio de tecnologías de asistencia a la conducción: Así es la última versión de un coche emblemático

Un diseño más moderno y un 20% más de autonomía para poner al día uno de los coches europeos más emblemáticos

Bernardo Álvarez-Villar

Compartir

Cuando se da con la clave del éxito, la sabiduría y la profesionalidad consisten en adaptar y modernizar esa fórmula, y no tratar de crear algo desde cero. Siguiendo esa filosofía, con el paso de los años Citroën ha ido renovando su Berlingo, uno de sus modelos emblemáticos. El perfeccionamiento progresivo de este vehículo, dotado de un diseño moderno y expresivo, ha llevado a Berlingo a un nivel inédito capaz de ofrecer una óptima experiencia a bordo en términos de conducción, bienestar y tecnología. El nuevo Citroën e-Berlingo se presenta como el coche ideal para conductores con una vida activa y que busquen practicidad y un amplio espacio interior. Disponible en los concesionarios desde esta primavera de 2024, está a la venta también una versión de siete plazas.

El largo siglo de experiencia que atesora Citroën, la marca de automóviles francesa fundada en 1919, le permite crear un modelo que responde a las expectativas de todo tipo de clientes. Una de las claves sobre las que se concibe el nuevo e-Berlingo es la comodidad, representada por los asientos Citroën Advanced Comfort®, su sistema de infoentretenimiento y una conectividad de última generación. Para ser capaz de seguir ofreciendo versatilidad en sus diseños, Citroën ha inventado el ludoespacio como un concepto que aúna arquitectura, espacio interior, ingenio y funcionalidad. Las múltiples posibilidades que brinda la nueva e-Berlingo puede satisfacer a familias, personas mayores y profesionales de todo tipo.

Pero Citroën no ha pensado únicamente en el confort de los usuarios. Cada vez más los consumidores prefieren aquellos productos que hayan sido concebidos respetando unos estándares medioambientales y de sostenibilidad. Por ese motivo, en Europa se ofrece la versión eléctrica del Berlingo, aunque también está disponible con otras motorizaciones. El nuevo modelo cuenta con una autonomía que llega hasta los 320 kilómetros, es decir, un 20% más que la versión anterior. El nuevo e-Berlingo cuenta con una motorización de 100 Kw (136 CV) asociada a una batería de 50 kWh y un cargador de 7,4 Kw, capaz de recargarse de 0 a 80% en solo media hora. De este modo, Citroën se adapta a su cliente potencial, residente en áreas suburbanas o provincias, y que busca controlar los costes de uso de su coche.

Diseño moderno y amplitud

Lo primero que atrapa del nuevo e-Berlingo es su atractivo y dinámico diseño exterior. El motivo de este impacto visual es el rediseño de la parte delantera del coche, ahora más vertical y con volúmenes generosos que sugieren potencia, elegancia y modernidad. También los faros son nuevos, dotando a toda la delantera del vehículo de una mirada distintiva y tecnológica.

El interior del vehículo también recoge esta nueva línea estética, sin olvidar el componente ergonómico. El nuevo tablero de instrumentos, presidido por una pantalla táctil central de alta definición de 10 pulgadas, transmite una sensación de calidad, solidez y amplitud. La guantera y un nuevo volante totalmente calefactado y con el control de crucero y de audio integrado completan un diseño totalmente orientado a facilitar la vida a bordo.

Y es que Berlingo es un vehículo que piensa en primer lugar en la funcionalidad y el confort de sus pasajeros. A este respecto lo principal son los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort, exclusivos de la firma francesa. La alta calidad de sus materiales, su ergonomía y confección hacen de ellos una fuente de comodidad inigualable en vehículos de su misma gama.

Pero nada de eso tendría sentido sin un volumen interior amplio y modular. En total, el espacio de carga del nuevo Citroën e-Berlingo varía entre los 775 y los 4000 litros. A ello se le suma un habitáculo con la altura y anchura suficiente para garantizar la habitabilidad de su interior.

Entretenimiento y asistencia a la conducción

Más allá de la motorización, la sostenibilidad de su sistema de propulsión y el confort de su habitáculo, el nuevo e-Berlingo supone una revolución en términos de coenctividad y asistencia al conductor. Los conductores y pasajeros del siglo XXI esperan que su coche se convierta en un apéndice más del entorno multimedia en el que viven inmersos, y Citroën ha sabido prestar atención a esa demanda.

La parte central del nuevo tablero incorpora dos pantallas táctiles desde las que se controlan todas las tecnologías digitales del coche. En primer lugar está el nuevo sistema de entretenimiento My Citroën Play,que permite escuchar la radio, gestionar el teléfono o las funciones del automóvil y es compatible con Apple y Android. También pensando en la seguridad, esta pantalla muestra la cámara de visión trasera del vehículo.

En cuanto al nuevo sistema My Citroën Drive Plus, disponible con navegación 3D conectada e inspirada en los widgets de los smartphones, es óptimo para gestionar diversas funciones del vehículo. Incluye un sistema de reconocimiento de voz que funciona como un asistente a bordo. Este va vinculado a la pantalla, que a su vez ofrece información proveniente del sistema de navegación y la relacionada con los flujos de energía y la recarga.

Este aspecto se completa con un repertorio de 18 tecnologías de asistencia a la conducción, entre las que se cuenta una pantalla de visualización frontal a color, el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, el freno de estacionamiento eléctrico, la cámara de visión trasera con Top Rear Vision, el Grip Control con Hill Assist Descent o el control de estabilidad del enganche.