?


TIEMPO DE PREPARACIÓN

Tan solo una hora

NIVEL DE DIFICULTAD

Baja, tan baja como esos pinches de cocina tan estupendo que te has buscado.

un proyecto para

RECETAS CON NIÑOS

La verdadera lasaña napolitana una receta fácil y divertida para hacer con niños

Convierte la cocina en una zona de juego en familia durante el confinamiento

Prado Campos

Compartir



Sencillo, delicioso y evocador. El risotto se ha convertido en uno de los platos más famosos de la cocina italiana y en un valor seguro para triunfar en una comida. Además, es una receta fácil de la que existen infinidad de variaciones, lo que la convierte en ideal para sorprender en tiempos de desescalada.

El único secreto para que un risotto salga bien es seleccionar cuidadosamente el ingrediente clave: el arroz. Hay que optar por un tipo de grano con alto contenido en almidón, que es lo que le otorga su cremosa textura en la cocción, que absorba el líquido y aguante el constante remover que demanda la receta. SOS Especial Risotto resiste la cocción permitiendo que el calor entre en la parte externa del grano mientras el núcleo, la parte más rica en almidón, permanece al dente. Por eso, es una opción perfecta para que tu risotto tenga toda la cremosidad necesaria sin preocuparte por nada más.

Y si hablamos de risotto, hay una receta que no solo es de las más apetecibles, sino que es un triunfo seguro: el risotto de setas. Nosotros te proponemos emplear boletus y setas portobello, pero puedes cambiarlas por cualquier tipo de hongo e incluso los más sabrosos. Lo mejor de este plato es que puedes ser creativo e innovar. ¿Empezamos?

Ingredientes

Para cuatro o cinco raciones

150 gr de arroz SOS Especial Postres

1,5 l de leche entera fresca

2 vainillas de Madagascar

1 limón (la corteza)

Media naranja (la corteza)

150 gr de azúcar

1 trufa negra

2 u de rama de canela y canela en polvo

1 anís estrellado

ELABORACIÓN

Pica el ajo, la cebolla y el puerro y añádelos en una cazuela con aceite de oliva previamente calentado. Cuando estén pochados, añade los champiñones portobello y los boletus edulis en trozos y la mitad de la trufa rallada.

Pon una cazuela en el fuego y añade la leche fresca, el arroz, la canela, la corteza de limón y naranja, la vainilla y un poquito de anís estrellado.

Los pequeños pinches son una parte fundamental para que este paso salga bien: son los encargados de ir pasando a los mayores todos los ingredientes.

El toque perfecto te lo dará mojar todo con caldo caliente. Ve añadiendo cazos de caldo durante toda la cocción a media que se vaya evaporando, siempre sin dejar de remover. Cocínalo durante aproximadamente entre 18 a 22 minutos.

Cocínalo 40 minutos

Un minuto antes de terminar la cocción del arroz, agrega el resto de trufa rallada y mezcla.

Retira del fuego y deja reposar tu risotto tapado durante unos dos minutos aproximadamente.

A ellos les toca espolvorear canela en polvo por encima y decorarlos con un poquito (repetimos, un poquito) de anís estrellado.

¡A comer! Vosotros decidís si lo queréis frío o caliente.
Da igual, va a estar igual de rico.

Relacionados

Recetas - Imprescindibles - Reportajes