¿Cómo son las personas con acento? Apunta estos 3 rasgos que te hacen especial
En momentos complicados como los que nos está tocando vivir, el acento de cada uno nos ayuda a afrontar el futuro con valentía y dar lo mejor de nosotros mismos
En un mundo globalizado, en el que la copia vuela a ritmo de “tuit” y reina el postureo, ser genuino resulta cada vez más complicado. Auténtico es alguien sin complejos y con autoestima, que no renuncia a ser como es y que tiene personalidad. Todo ello es tener un acento personal, que trasciende la manera de hablar y de expresarse. Nuestro “deje” es lo que nos hace únicos. Es nuestro estilo de vida, nuestro carácter... Algo que no debemos perder de ninguna de las maneras.
Precisamente, la nueva campaña diseñada por Cruzcampo ha animado a los ciudadanos a no perder la esencia de lo que les hace únicos a cada uno. Porque todos tienen algo que ofrecer, un don que les diferencia del resto. En “Con Mucho Acento”, la cervecera reivindica la diversidad mediante un discurso de Lola Flores, una de las artistas españolas más genuinas de la historia reciente.
“¿Tú sabes por qué a mí se me entendió en todo el mundo? Por el acento. Y no solo me refiero a la forma de hablar…”
La que probablemente fuera la mayor "influencer" española del siglo XX,
Lola Flores, se dirige a las nuevas generaciones con un cálido y enriquecedor mensaje, que mezcla tradición y modernidad a partes iguales. “Manosea tus raíces, que de ahí siempre salen cosas buenas”. En la diversidad, en la fusión entre raíz y evolución, está la riqueza. La mejor forma de alimentar nuestro acento.
Claves para ser una persona con acento
1.- ¿Estás orgullosa de ser quién eres? Todos tenemos un origen (o incluso varios) que marcan nuestra forma de ser, nuestro carácter, nuestra forma de pensar y de entender el mundo, de reír, de llorar y hasta de rebañar un huevo frito. Nuestro origen, nuestras raíces, son una fuente continua de inspiración. Tener acento es ser consciente de esto y mostrarlo con orgullo, en lugar de ocultarlo. De hecho, en el discurso de "Con Mucho Acento", una Lola Flores "resucitada” nos recuerda la importancia de "manosear las raíces" para conseguir la mejor versión de uno mismo, a través de expresiones llenas de poderío: "acento es que se te vean las costuras y los dobladillos, que se te escuche hasta el hipo".
2.- ¿Te muestras segura de ti misma? El sexto sentido es un arma valiosa para las personas. Lo primero que hay que preguntarse es si eres o no una persona asertiva, que se expresa con seguridad. Carácter, ser una persona auténtica es lo más importante, como recuerda Lola Flores, que era una artista con acento y una personalidad arrolladora. ¿Cómo se sienten las personas seguras? La capacidad de adelantarse a los acontecimientos y de entender la realidad puede ser el camino más beneficioso para las personas. Otro rasgo de las personas que tienen personalidad y acento es que no ocultan sus sentimientos, no tienen miedo a tener una opinión diferente y aceptan sus debilidades. Son transparentes aunque prudentes a la hora de decir algo que está fuera de lugar.
3.- ¿Valoras la opinión de los demás? En la actualidad, todo supone una competición, incluso en el trabajo, donde a veces ocultamos nuestra personalidad por miedo a quedar relegado a un segundo plano. Una falta de autoestima puede hacernos sentir incómodos ante los demás. Tomar decisiones, a veces, cuesta mucho esfuerzo. Pero es importante expresarse y, sobre todo, escuchar. Vivimos en un mundo marcado por la diversidad, ya sea de género, de raza o de opinión. Como nos recuerda nuestra Lola, "da igual si eres de la Conchinchina o de la Línea de la Concepción; cajero de supermercado, catedrática o ministro". El acento no entiende de razas, ni de fronteras, ni de estatus social, ni falta que hace. Ser uno mismo es la única alternativa, la alternativa real.
Una cerveza con acento y orgullosa de las raíces
Todos tenemos un origen (o varios) que marcan nuestra forma de ser. Cruzcampo nació en 1904 en Andalucía. Una cerveza especialmente concebida para el clima cálido del sur. Para disfrutarse muy fría, los maestros equilibraron la receta subiendo su amargor, creando una cerveza con mucho acento.
Desde entonces, sus raíces son fuente constante de inspiración para crear y evolucionar a través de la maestría cervecera. Cruzcampo Especial, Andalusian IPA o las artesanas de La Fábrica de Málaga son algunos ejemplos.