Extremadura y Portugal más cerca que nunca para pymes y autónomos
Si tienes clientes o proveedores portugueses, tienes una filial en Portugal o simplemente necesitas contar con un banco allí, Abanca te ofrece un servicio con el que operar en los dos países como si fueran el mismo
Estás pensando en internacionalizar tu negocio? ¿Eres autónomo y quieres expandir tus servicios más allá de nuestras fronteras? Si es así, seguramente por proximidad y facilidad administrativa hayas pensado en dar el salto a Portugal. Buscar socios locales, encontrar una entidad bancaria de referencia o abrir una cuenta para empezar a operar en nuestro país vecino son de los primeros pasos que debes dar para tener un buen aterrizaje empresarial y hacer crecer tu franquicia allí. Precisamente, Abanca ha lanzado un nuevo servicio para acompañar a las firmas en su proceso de explorar nuevos nichos de mercados y competir a nivel internacional.
Abanca entiende que “ser grande no es llegar lejos, sino hacerte sentir cerca”. Con esta premisa, ha creado Abanca Multipaís, una unidad de negocio especializada dirigida a clientes con actividad entre países donde la entidad esté presente, cuyo objetivo es que puedan operar en ambos mercados como si fueran uno y en las mejores condiciones. La nueva división presta apoyo operativo a este colectivo de clientes, especialmente a empresas y pymes, para la apertura de nuevas cuentas y las relaciones entre ambos mercados.
El servicio es ágil, sencillo y con muchas ventajas. La entidad te asigna un gestor de empresas en la población de Portugal que desees, siempre que esté presente allí, para ayudarte a solucionar todas tus necesidades financieras en el otro país. Este gestor estará siempre en contacto con tu gestor en España para que la tramitación de las operaciones puedas hacerla desde aquí y te resulte más fácil y rápido.
Otra de las facilidades es que podrás efectuar traspasos entre tus cuentas del grupo en ambos países, gratis y con abono inmediato. Además, el servicio permite ingresar sin costes extras cheques del grupo y tener el abono al siguiente día hábil.
Otro de los puntos claves a la hora de internacionalizar tu negocio es contar con un equipo conocedor del mercado internacional. Abanca lo ha tenido en cuenta y permite solicitar informes comerciales de empresas en Portugal, además de disponer de un punto de información general sobre cuestiones legales y fiscales básicas en el país. De esta forma, Abanca quiere que sus clientes se beneficien de su conocimiento y experiencia previa en Portugal para establecer contactos comerciales y hacer crecer su negocio. La idea es operar allí como si estuvieses aquí. En una segunda fase, el banco extenderá su oferta diferencial y especializada a otros territorios como Zurich, Ginebra, Frankfurt, París, Londres, Venezuela, Brasil, USA, México o Panamá.
Solicitar Abanca Multipaís, además, es muy rápido. Solo tienes que rellenar un formulario que encontrarás en la web de Abanca, escoger la sucursal más cercana y la entidad te asignará una cita para cerrar la contratación o bien te llamará desde la oficina para buscar la mejor solución para ti. ¿Preparado para abrirte a nuevos mercados?
Abanca te acompaña allí donde estés
Si eres cliente de Abanca España y por trabajo, ocio, motivos familiares o cualquier otra razón necesitas una cuenta corriente en Portugal, la entidad ofrece una especial con la que operar en los dos países en las mejores condiciones. Se trata de la Cuenta Abanca Internacional, sin comisiones y con todo lo que necesitas para mover tu dinero o invertirlo tanto en el país luso como en España.
La cuenta pone a tu disposición una tarjeta de crédito y otra de débito totalmente gratuitas. Además, podrás ingresar de forma ilimitada y sin costes todos los cobros en cheques del grupo en euros. La retirada de efectivo en todos los cajeros de Abanca tampoco tiene comisiones. Fuera de Galicia, tendrás la opción de sacar tu dinero en la red de cajeros EURO 6000, así como en las oficinas y cajeros de Bankia, Banco Sabadell, Bankinter, Caja Arquitectos y Caja Ingenieros. Si estás en el extranjero podrás hacerlo gratuitamente en el primer cajero que encuentres.
A través de la división Banca a Distancia, la emisión de transferencias no urgentes en euros tampoco te supondrá ningún coste. Además, la entidad se pondrá en contacto contigo a través de tu correo electrónico para avisarte cada vez que realices alguna operación: transferencias, pago de impuestos, retirada de efectivo en cajeros… También puedes disfrutar de todos los servicios directamente desde la web o desde el móvil, sin tener que acercarte a una oficina porque ya no importe en qué parte del mundo te encuentres para que tu banco te lo ponga fácil.