Cómo evitar que tu hijo acceda a contenido inapropiado en internet
Seis de cada 10 padres reconocen que no controlan qué ven sus hijos cuando se conectan a la red y pueden exponerse a contenidos pornográficos, violentos o que fomenten malos hábitos
Pasan el día pegados a una pantalla y los justificamos diciendo que han nacido con un iPad bajo el brazo. Sabemos que internet ha revolucionado la forma en que vivimos, la educación, las relaciones personales… y nos parece normal que la mayoría de nuestras rutinas –desde la alarma que nos despierta por la mañana a esa videoconferencia de trabajo o la compra online– pasen por usar un dispositivo tecnológico.
Si nos ocurre a nosotros, ¿cómo no va a pasarle al resto de nuestra familia? Pero lo cierto es que, salvo excepciones, los adolescentes y jóvenes de hoy hacen un uso excesivo de internet.
Relacionados
Por un uso Orange de la tecnología
La tecnología está presente en la vida de los más jóvenes. Y, ahora más que nunca. En algunos casos es una herramienta valiosísima para el aprendizaje y la socialización, pero si se hace un mal uso de ella, puede traer consecuencias que nadie desea.
Por eso hemos creado este espacio. Un lugar donde entender esta relación de los menores con el entorno digital y donde descubrir cómo hacer que sea saludable.