Libros, los compañeros perfectos durante el confinamiento
Modernos, clásicos. Históricos, de ficción. Novelas, ensayos. Para niños, para mayores. Son los libros, y nunca nos fallan.
Material audiovisual proporcionado por Telefónica
Se acerca el ‘Día del Libro’. Como todo lo demás, este año estará condicionado por la crisis provocada por el Covid-19. Pero, precisamente por esta causa, hay que celebrarlo con más energía si cabe.
Porque los libros siempre son unos compañeros inseparables. Nos acompañan en nuestros viajes en tren o avión, en nuestros paseos, en nuestra vida. Y ahora, por supuesto, también durante el confinamiento. Incluso con más fuerza, porque nos ayudan a evadirnos, a sumergirnos en la vida y las historias de otros para salir, aunque sea por unos momentos, de la nuestra o de lo que estamos padeciendo en las últimas semanas.
Eso es lo que nos permiten los libros. Viajar, soñar, aprender, sentir, vivir. Libros de todos y para todos. Para niños y para mayores; clásicos y modernos; históricos o de ficción; de economía, filosofía o ciencia. Delibes, Zweig, Kundera, Echenoz, Cervantes, Moehringer… Todos ellos y cientos, miles de autores más siempre nos están esperando, agradecidos, con sus ganas de ser leídos.
Libros cargados también de solidaridad, porque hay personas que han puesto su biblioteca al servicio de los vecinos. Columnas de cinco, diez, quince libros en las entradas de los edificios junto a un cartel en el que se invita a coger alguna de esas obras si alguien lo necesita.
Libros y más libros. Otra forma de llenar nuestro tiempo y nuestro espíritu. Otra manera de saber que #seguimosconectados. ¡Feliz ‘Día del Libro’!