Grupo Fuertes: compromiso ético, responsable y sostenible
La compañía cimenta su estrategia de RSC en la reiversión, la creación de empleo y el desarrollo sostenible
La gestión de una empresa puede entenderse desde muchas formas y la de Grupo Fuertes está basada en hacer las cosas mejor cada día con el objetivo de generar valor en la sociedad. Grupo Fuertes es una compañía con valores. Una organización empresarial que ha crecido de forma responsable hasta llegar a ser uno de los principales holdings empresariales de España, con capital cien por cien nacional y de carácter familiar.
La compañía está integrada por una veintena de empresas organizadas en un potente núcleo cárnico, liderado por la empresa elPozo Alimentación, una división de alimentación y bebidas, y un área diversificada. Empresas que conforman una organización más sólida y competitiva, que dan trabajo a más de 7.000 personas y generan un impacto laboral en su entorno que alcanza los 45.000 trabajos indirectos. Sin duda, su actividad impulsa el desarrollo social y la mejora de las comunidades en las que Grupo Fuertes está presente.
Su estrategia de RSC está orientada a la sociedad. Desde sus inicios hace 65 años, la compañía incorpora en su gestión empresarial la responsabilidad social, siendo fiel a su propia tradición, a los valores familiares que desde su fundación siguen estando vigentes y a aplicar en todas sus acciones una filosofía basada en la competitividad, la reinversión, la creación de empleo, la mejora continua y el desarrollo sostenible. Lo que define a la compañía es su vocación de servicio, buscando la satisfacción del cliente a través de un modelo empresarial que desarrolla con eficiencia y responsabilidad.
La búsqueda de la excelencia y el respeto a las personas son los dos pilares fundamentales que cimentan su cultura. A partir de aquí, la pasión, la honradez, la diversidad y la lealtad son los valores que se erigen en el desarrollo de sus políticas para responder a las expectativas de los grupos de interés y dar cumplimiento a las tendencias actuales y a las prioridades de la agenda mundial 2030 que marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un fin que también se apoya en el ámbito académico a través de las cátedras de Responsabilidad Social Corporativa que se desarrollan en dos universidades de la Región, la Universidad de Murcia y la Universidad Católica San Antonio, con las que Grupo Fuertes colabora de forma activa.
Informe de sostenibilidad
Grupo Fuertes cree en la transparencia y en una comunicación abierta con sus grupos de interés y, por ello, ha publicado su Informe de Sostenibilidad en el que refleja su filosofía de trabajo y su modelo de gestión relativo a su actividad económica, ambiental y social que ha desarrollado durante 2018. Con este documento, la compañía quiere seguir promoviendo un diálogo activo con los trabajadores, con los clientes, saber qué necesitan los consumidores, contribuir al medio ambiente y conocer las necesidades de la sociedad para seguir trabajando hacia su consecución y crecer de forma responsable.
En este informe, Grupo Fuertes muestra aspectos relativos a sus servicios, a las políticas medioambientales que rigen la compañía, al desarrollo profesional de los empleados y a las iniciativas y colaboraciones llevadas a cabo junto a las comunidades locales en las que participa.
La Responsabilidad Social es, para Grupo Fuertes, más que un compromiso que asume en sus políticas de gestión. Un propósito corporativo que le lleva a identificar nuevas oportunidades y riesgos, tomar decisiones, ser sostenibles y seguir transmitiendo valor.