Mantener tu ropa limpia es fácil… si sabes cómo
“Sayonara, restos de vino”. Estás a punto de descubrir la manera más cómoda y eficaz para conservar todas tus prendas libres de manchas
Uno, llegar tarde. Dos, llegar demasiado pronto. Tres, llegar con las manos vacías. Incluso alguno comete la osadía de compaginar el uno o el dos con el tres. Pero en la cena de Nochebuena yo no me la jugaría. Bastante riesgo tiene ya de por sí esa velada. Al menos en casa de los abuelos de Javier. Este año se ha preparado un bingo casero para ir tachando las frases que sabe que van a repetirse. Todas empiezan igual: a ver cuándo… te casas/tienes hijos/cambias de coche/te suben el sueldo/te compras un piso porque alquilar es tirar el dinero, mira, un compañero mío del despacho ha encontrado una ganga, era una subasta del banco que blablablabla. Ni llegar tarde ni llegar pronto. Porque a lo mejor Javier no ha encontrado pareja/tenido hijos/cambiado de coche/ascendido en su trabajo/comprado un piso, pero a puntual no le gana nadie. Y tampoco piensa llegar con las manos vacías. Así que coge su bolsa alargada de papel kraft y sale de casa.
El oxígeno activo de KH-7 Sin Manchas Oxy Effect penetra en los pigmentos de las manchas
Abrazos, reencuentros y risas hasta que su cuñado se percata de la bolsa y la señala: «Yo os diré si el vino de Javier está picado. Hice un curso de catas el mes pasado. ¿Es tinto?». Javier ríe sacando la botella y contesta: «Yo de ti no me lo bebería». Entonces deja sobre la mesa una botella de plástico rosa con un pulverizador azul y naranja. En ella se lee en mayúsculas KH-7 SIN MANCHAS OXY EFFECT. Su abuela se acerca y le planta un sonoro beso en la mejilla. Porque por muchos remedios caseros “de abuela” que conozca, sabe que para quitar las manchas lo más eficaz es KH-7. Y suerte que la tienen: cada español consume de media 1,2 litros de vino durante el mes de diciembre, según el informe anual de consumo alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Lo que supone un incremento de las posibilidades de manchar la camisa o el mantel en un muchísimas-por-ciento.
A grandes manchas, grandes remedios
No es recomendable usar quitamanchas en tejidos de lana, piel, seda, ante o lino
Que no cunda el pánico ante las estadísticas. KH-7 Sin Manchas Oxy Effect es un quitamanchas prelavado con oxígeno activo capaz de eliminar los pigmentos del vino tinto o rosado. También es eficaz con el vino blanco. Su modo de empleo es muy sencillo: basta con pulverizar directamente el producto sobre la mancha, dejar actuar cinco minutos, y después proceder al lavado habitual de la prenda.
KH-7 Sin Manchas Oxy Effect es la mejor ayuda para eliminar de manera eficaz y sin esfuerzo, manchas de fuerte coloración como vino, té, café, refrescos, zumos, fruta, mermeladas, vinagre o verduras. Para otro tipo de suciedad existe también KH-7 Sin Manchas, cuya fórmula es muy eficiente para combatir los restos de aceite, grasa, sangre, chocolate, hierba, helados, papillas o maquillaje. Este tipo de manchas son más difíciles y no pueden eliminarse por completo con el detergente habitual o un quitamanchas genérico.
Y como no hay dos manchas iguales, KH-7 ha desarrollado un completísimo buscador de manchas agrupadas por categorías para saber qué producto conviene utilizar en cada caso y de qué manera. Y es que a la hora de conseguir un resultado óptimo, no hay que tratar igual una mancha de sudor que de hierba, fruta, leche o sangre. Cada producto de KH-7 presenta una formulación específica según el tipo de mancha, pero en cualquier caso son productos respetuosos con los tejidos porque no llevan químicos agresivos, como la lejía, así que se pueden usar tanto en ropa blanca como de color (incluso prendas negras).
Sin manchar el medioambiente
KH-7 sin manchas también sirve para reforzar la acción del detergente. Basta con añadir un pequeño chorro en el tambor de la lavadora
La preocupación ciudadana por el cuidado del planeta está experimentando una tendencia creciente en los últimos tiempos. El 67% de los españoles reconoce que el cambio climático es un problema muy preocupante, un 78% en el caso de jóvenes de 16 a 30 años, según una encuesta que han realizado conjuntamente ClicKoala y Empirica Influentials & Research. La empresa KH Lloreda, líder en el mercado español de limpiadores de cocina y quitamanchas, demuestra su compromiso ambiental con el desarrollo de productos sostenibles y un equipo de packaging que trabaja para disminuir la cantidad de materiales en sus envases y embalajes. De hecho, ya han reducido un 30% el plástico de sus botellas.
Además del formato pulverizador, cuya pistola se puede reutilizar hasta nueve veces, KH-7 Sin Manchas también está disponible en formato recambio, más respetuoso con el medioambiente por llevar menos plástico. La empresa reutiliza las aguas de limpieza de sus líneas de envasado, consiguiendo cero litros de aguas residuales. Sus vehículos comerciales se mueven con gas, lo que supone que las emisiones de CO2 se puedan reducir hasta un 30%. También existe una gama de productos de KH-7 eco, con etiqueta Ecolabel, que certifica que cumplen con los estrictos criterios ecológicos de la Unión Europea.