La energía del sol para celebrar un reloj que nació bajo el influjo de la Luna
La nueva serie Astron Solar 5X de Seiko celebra el medio siglo de la singularidad de quarzo del primer Quartz Astron
Sin lugar a dudas, 1969 fue uno de los años más relevantes del siglo XX, un año que sigue representando tiempos de cambios y revoluciones tecnológicas. A lo largo de aquellos días coincidieron diversos hitos cuya influencia aún vivimos hoy, que alcanzan desde la llegada del hombre a la Luna a la introducción del cuarzo con Seiko Quartz Astron.
Todo el mundo se vio sorprendido por la precisión de +5 a -5 segundos por mes, cambiando de este modo de manera radical la forma en que el mundo contaba la hora. Pero con la innovación del cuarzo, Seiko Quartz Astron también dio forma al futuro de la industria electrónica, ya que varios de sus inventos, incluido el oscilador de cuarzo con forma de diapasón, aún se utilizan actualmente en una gran gama de dispositivos horológicos y similares pero no horológicos, desde relojes hasta ordenadores y teléfonos móviles.
Por ello, no es osado afirmar que desde 1969 la tecnología de cuarzo de Seiko ha sido relevante en la vida de casi toda la humanidad, y continúa desempeñando un papel central en este mundo actual en constante cambio. Es por eso motivo de celebración la nueva serie Astron Solar 5X que Seiko ha lanzado para rendir homenaje a la singularidad del primer Quartz Astron de hace cincuenta años, tanto en su diseño como en su avance tecnológico.
Con su precisión de un segundo cada 100.000 años, su capacidad de conectarse a la red GPS utilizando solo el poder de la luz y su ajuste automático a cada zona horaria en la Tierra
Hace ya más de una década que los ‘smartphones’ comenzaron a extenderse entre la población, y ya entonces se empezó a hablar de los ‘smartwatches’ como inminentes sustitutos de los relojes tradicionales. Como férrea apuesta por seguir avanzando hacia el futuro sin renegar de la tradición, Seiko lanzó en 2012 el primer Astron, con el que alcanzaba cotas insospechadas en el arte de la relojería electrónica.
Con su precisión de un segundo cada 100.000 años, su capacidad de conectarse a la red GPS utilizando solo el poder de la luz y su ajuste automático a cada zona horaria en la Tierra, es evidente el poder de seducción del Astron GPS Solar sobre los fieles de la marca, desde los viajeros internacionales a los amantes de la relojería de máxima exactitud.
Resulta irónico que sea el Astron Solar 5X, reloj que se alimenta de luz, el protagonista de este homenaje a la singularidad del primer Quartz Astron, modelo que se dio a conocer el año de la llegada del hombre a la Luna. Pero pocas opciones resultarían en realidad más apropiadas teniendo en cuenta que pocos relojes como el Astron Solar representan un espíritu más innovador. No en vano, actualmente la colección Astron GPS Solar incluye versiones Dual-Time, World-Time y Bid-Date, y el cronógrafo 5X53.
Todos los refinamientos del 5X hacen que hoy más que nunca, el Astron GPS Solar sea el reloj perfecto para el viajero internacional. No en vano ha sido elegido para celebrar el aniversario de un ‘hermano’ histórico que nació cuando el hombre se aventuró a viajar más allá de nuestro planeta.
Precisión de última generación
Esta última serie del Astron GPS Solar agrega aún más amplitud y refinamiento a esta extraordinaria gama. El calibre 5X se conecta hasta dos veces al día a la red GPS para mantener su precisión, se ajusta automáticamente al horario de verano y, cuando el usuario cambia de zona horaria, solo hay que pulsar un botón. Las agujas se moverán más rápidamente que nunca a la hora local correcta, gracias al sistema que impulsa las agujas de las horas, minutos y segundos de forma independiente. Además, el Calibre 5X incluso otorga al usuario la posibilidad de cambiar instantáneamente la visualización entre la hora principal y la hora secundaria y viceversa.