Honda Civic, el compacto que nos enamoró sale a por todas
La décima generación del Honda Civic mantiene su personalidad característica y gana en espacio, deportividad, eficiencia y seguridad
Compactos hay muchos, pero el Honda Civic siempre tuvo ese algo especial que nos atraía a todos. Esa personalidad deportiva que conseguía que nos quedáramos mirando cuando pasaba a nuestro lado. Más de 40 años después de su lanzamiento al mercado, sigue fiel a sus principios: un coche funcional y para todos, sí, pero con carácter propio. Por eso sigue robando corazones. Tanto es así, que se ha convertido en el segundo modelo más vendido de la historia.
La décima generación del Honda Civic tenía un importante legado que defender y la verdad es que ha conseguido dar la talla. De hecho, se diseñó desde cero para ofrecer una conducción ágil y gratificante. Por supuesto, sigue contando con el carisma que aportan su diseño distintivo y su carácter deportivo. Y su versatilidad funcional sigue fuera de toda duda.
En 2020, el Honda Civic sigue comprometido con su misión: hacernos la vida más fácil y hacerlo con mucho estilo. Por eso incorpora algunas novedades que no dejarán indiferente a nadie. Ni a sus fans ni a quienes todavía no han descubierto que lo son.
Cambio de armario para estrenar los nuevos años 20
El Honda Civic 2020 ha decidido cambiar su estilo en 2020 y ha encargado un nuevo traje a medida. Es decir: mantiene su silueta y su presencia musculosa, pero incorpora elementos con un extra de elegancia. Es el caso de la nueva parrilla delantera inferior, simétrica alrededor de los faros antiniebla, con superficies lisas y embellecedores estilizados. Junto a la nueva configuración de la parrilla principal y el renovado diseño de la entrada de aire, el frontal de este compacto es ahora más chic y aerodinámico.
Otras mejoras en su interior incluyen faros y luces diurnas led que siguen el estilo marcado por los nuevos embellecedores y versiones con llantas de aleación de 17 pulgadas para multiplicar el aspecto deportivo del vehículo.
Cambio de armario para estrenar los nuevos años 20
Otras mejoras en su interior incluyen faros y luces diurnas led que siguen el estilo marcado por los nuevos embellecedores y versiones con llantas de aleación de 17 pulgadas para multiplicar el aspecto deportivo del vehículo.
Además, el Honda Civic estrena 2020 con dos nuevos colores para marcar tendencia en su carrocería: azul obsidiano y blanco platino perlado.
Un interior renovado
El interior del Honda Civic también ha actualizado su look interior con nuevos paneles que le aportan sofisticación.
Eso sí, los cambios no son solo estéticos. Este compacto sigue con su empeño de cuidar de sus ocupantes. Por ese motivo, el asiento del conductor añade un ajuste eléctrico con 8 posiciones para las versiones 1.0 Executive y 1.5 Sport Plus. También, y a sugerencia de los clientes, se han añadido botones físicos y diales que permiten controlar el sistema de infoentretenimiento actualizado y el de climatización.
Dinamismo y seguridad
El Honda Civic mantiene sus motores de gasolina Turbo VTEC de 1 y 1,5 litros para mantener ese carácter deportivo que siempre ha marcado al modelo. Ofrecen un rendimiento dinámico y una gran potencia, junto a una elevada eficiencia en consumo y emisiones.
Estos motores turboalimentados del Civic, de inyección directa, incorporan tecnologías que proceden de la experiencia de Honda en la competición. Cuentan con elementos y tecnologías diseñados para generar la potencia y el par propios de motores más grandes. Así es como consigue el Honda Civic ofrecer emoción en la conducción y, al mismo tiempo, un rendimiento medioambiental excepcional. Los dos propulsores se combinan con cajas de cambios manual de seis velocidades y automática CVT.
El renovado Civic mantiene una configuración refinada del chasis que ofrece una conducción fácil y cómoda, junto a su carrocería ligera y rígida, su centro de gravedad más bajo y un sofisticado sistema de suspensión MacPherson que aporta diversión al volante.
Los motores turboalimentados del Civic incorporan tecnologías que proceden de la experiencia de Honda en la competición
Además, el Honda Civic 2020 es uno de los coches más seguros de su segmento gracias a tecnologías como Honda Sensing, que integra sistemas de prevención y mitigación de impactos, de aviso de cambio y mantenimiento en carril, de reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo y avisador de cambio involuntario de carril.
Defender un legado y estar a la altura de las circunstancias es todo un reto a la hora de diseñar un coche. Honda lo ha conseguido con su Civic 2020 y nos lo ha dejado listo para que sigamos disfrutándolo.
Nueva versión Sport Line del Honda Civic
La gama Civic 2020 incorpora una nueva versión Sport Line con una serie de mejoras, como las líneas de diseño exterior inspiradas en el elogiado Type R. Equipa el motor de gasolina VTEC TURBO 1.0 en dos versiones: Comfort Sport Line y Executive Sport Line, con un rendimiento dinámico mejorado y toda la funcionalidad del Civic estándar.
El nuevo Honda Civic Sport Line añade deportividad con un faldón delantero y otro lateral, un difusor trasero y un discreto spoiler trasero. El toque más original lo aportan sus llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado Piano Black.
En el interior, el Honda Civic Sport Line presenta detalles como costuras rojas en elementos como los asientos, el volante, el fuelle de la palanca de cambios o los paneles de las puertas, que contrastan con los pedales de aluminio perforados. También cuenta con el sistema de infoentrentenimiento Honda CONNECT y su versión Executive Sport Line incorpora, además, cámara de visión trasera.