El secreto para recuperar la energía de un trago
Con extracto de raíces, sabores de frutas, vitaminas y minerales, la nueva bebida de Aquarius ayuda a mantener el metabolismo energético normal y a reducir la fatiga
No olviden supervitaminarse y mineralizarse”. Hagan caso a Super Ratón. Seguir el consejo del superhéroe roedor que capitaneaba los dibujos animados de la televisión española en los años noventa es ahora casi una necesidad. El agotador ritmo de vida de la sociedad actual nos obliga a poner más empeño en cuidarnos. Pero para conseguir un estilo de vida saludable no basta con ir un par de días al gimnasio y seguir una dieta puntualmente… Lo healthy engloba muchos otros factores, como un correcto descanso o la necesidad de reducir el estrés, y hace referencia a una forma de vivir que ha de ser constante.
Llegan las bebidas que, más allá de tener un buen sabor e hidratar, aportan una funcionalidad basada en el beneficio de vitaminas y minerales.
Ese cuidado ha de empezar incorporando buenos hábitos a nuestras rutinas. Así, además de eliminar el tabaco y moderar el consumo de cafeína y alcohol; practicar ejercicio regularmente; dormir las horas necesarias –un mínimo de siete u ocho al día–; o mantener una alimentación equilibrada; un simple gesto como el de escoger la bebida puede ser determinante. Una nueva clave para conseguir llevar una vida más saludable. No en vano, existe una tendencia creciente hacia el consumo de bebidas que aportan bienestar y muchos más beneficios de los que esperaríamos de un refresco al uso.
En esa línea, Raygo, la nueva bebida funcional de Aquarius, ha sido ideada para renovar la energía diaria. Pero con un concepto totalmente distinto al de las bebidas energéticas que conocemos, tanto por su composición como por el mecanismo de acción de sus vitaminas y minerales. Resumiendo, Raygo no es un subidón de energía, es la energía equilibrada. Su concentración de magnesio, manganeso, vitamina C y vitaminas B3, B5 y B6 contribuye al metabolismo energético. Además, excepto el manganeso, sus ingredientes ayudan a reducir el cansancio y la fatiga. Si se consume a lo largo del día, puede aportar, por sus nutrientes, la funcionalidad necesaria para mantener de forma sostenida la energía que genera el organismo. Su ingesta, según explican, resulta especialmente aconsejable en personas de 35 a 45 años. Se trata de una ayuda natural para afrontar las exigencias laborales y personales que dicha generación asume a diario. Algo que afirman los expertos en base a la evidencia científica aprobada para estas vitaminas y minerales por la European Food Safety Authority.
Si se consume a lo largo del día, puede aportar, por sus nutrientes, la funcionalidad necesaria para mantener de forma sostenida la energía que genera el organismo
Raygo es lo que se ha bautizado como un refresco funcional. Una innovadora bebida con extracto de raíces, sabores de frutas, vitaminas y minerales que, además de un sabor delicioso, ofrece el beneficio añadido de mantener la propia energía sin perder la capacidad refrescante. Su creación responde a los resultados de un estudio liderado por Coca-Cola España desde 2008, en el que, cada tres años, se entrevista a más de 1.500 profesionales de la salud y la nutrición. Los encuestados “valoran como muy positivo que haya bebidas que, más allá de tener un buen sabor e hidratar, aporten funcionalidad basada en el beneficio de vitaminas y minerales”, destaca Rafael Urrialde, director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia.
La bebida presenta un nivel bajo de azúcar, no tiene estimulantes y cuenta tan solo con 52 calorías por 275ml. Se comercializa –de momento sólo en España– en tres variedades. Todas son bajas en calorías y sin gluten pero cada una innova con combinaciones de sabores de raíces y frutas totalmente novedosas: Aquarius Raygo Maca & Ginseng –con sabor a granada y mango–; Aquarius Raygo Jengibre & Ginseng –con manzana y lichi–; y Aquarius Raygo Tupinambo & Ginseng –con piña y menta–. Estas dos últimas variedades son además aptas para veganos.