?

VOLKSWAGEN

Así cambiará tu vida (a mejor) gracias al nuevo Passat GTE

Un coche puede ser un compendio de pequeñas cosas que nos ayudan a disfrutar más de la vida. La tecnología es la clave

Contenido desarrollado para

Ana García Novo

Compartir

Has oído hablar del life hacking? Es una técnica de la que se habla mucho en todo el mundo. No es para menos: promete mejorar el día a día de las personas a base de modificar algunos hábitos y adoptar otros nuevos. Esto quiere decir que se puede vivir mejor simplemente con aplicar algunos trucos llamados life hacks. Algunos ejemplos de life hacks son tan sencillos como atar una cinta de colores al asa de una maleta para poderla identificar fácilmente en la cinta de recogida de equipajes. Apartar los pensamientos negativos y sustituirlos por otros positivos también se puede considerar un interesante life hack.

Dejar atrás los gestos que nos lastran y sustituirlos por algo nuevo y eficiente requiere cierto tiempo, habilidad y voluntad. Los life hacks no llegarán sin cierto esfuerzo, por eso cualquier ayuda en este sentido siempre es bienvenida. Y si esa colaboración nos la presta el coche en el que tanto tiempo pasamos, todavía lo será más.

Los vehículos evolucionan para hacernos la vida más fácil sin que apenas nos demos cuenta. Es el caso del nuevo Passat GTE

El nuevo Passat GTE dispone de la etiqueta cero emisiones de la DGT

Aparcar y circular por la ciudad sin estrés

¿Te imaginas aparcar el coche en la calle y no estar pendiente de renovar el ticket cada poco tiempo? Parece una quimera en muchas ciudades, pero es algo que se puede conseguir con el coche adecuado. Este es el caso del nuevo Passat GTE, la versión híbrida enchufable de la icónica berlina de Volkswagen, con sus hasta 57 km de autonomía 100% eléctrica. 

Gracias a esta característica, el nuevo Passat GTE dispone de la etiqueta cero emisiones de la DGT. Esto supone aparcar de manera gratuita en muchas ciudades, entre otras ventajas. También poder circular por cualquier lugar en cualquier situación, incluso durante escenarios de limitación al tráfico, y hacerlo gracias a que la autonomía eléctrica del Passat, suficiente para la mayoría de los trayectos cotidianos, permite tener un nivel de emisiones cero.

Más allá del ahorro de combustible, podrás disfrutar de otros beneficios que ofrezca tu comunidad autónoma. Algunos de ellos pueden ser el acceso al carril bus VAO sin acompañantes, entrada a la ciudad cuando la calidad del aire es baja, acceso a puntos de recarga gratuitos, descuentos en peajes, bonificaciones en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y exención del impuesto de matriculación.

No estar pendiente del reloj porque el coche esté aparcado nos ayuda a centrarnos en lo que estamos haciendo. Ya sea trabajar, relajarnos o divertirnos. También ayuda no tener que preocuparse por si se podrá entrar o no a la ciudad con el coche. Definitivamente, nuestra vida será un poquito mejor con un coche con etiqueta cero.

Seguridad con solo tocar el volante

El volante capacitivo es otra de esas innovaciones que incluye el renovado Volkswagen Passat con la capacidad de aumentar nuestra seguridad al conducir y, por tanto, nuestro bienestar. Este elemento, sensible al tacto del conductor, forma una interfaz interactiva con sistemas como el Travel Assist, que permitirá conducir el vehículo de forma semiautónoma a prácticamente cualquier velocidad.

El Travel Assist combina asistentes como Lane Assist, de mantenimiento de carril, o el control de crucero adaptativo ACC. El vehículo sabrá que puede utilizar los sistemas de conducción semiautónoma simplemente con notar las manos del conductor sobre el volante. El Passat es el primer Volkswagen que alcanza este nivel de conducción semiautónoma a velocidad regulada.

Conectividad total

Si lo que se desea es encontrar información procedente del exterior del vehículo de manera cómoda, tampoco será un problema. El nuevo Passat puede estar permanentemente conectado a internet gracias a la tercera generación del sistema de infotainment MIB3. Este dispositivo da acceso a la conectividad total con We Connect, que llega para mejorar el sistema de navegación del vehículo, proveer su conexión a internet y guardar las preferencias de conducción de varios usuarios.

Otro de los life hacks que incorpora el nuevo Passat es el servicio We Deliver, que evita entregas fallidas por no estar en casa cuando llegan nuestras compras online. Se trata de un avance que permitirá al usuario recibir paquetes de Nacex (primero de los colaboradores de este servicio) en el maletero del vehículo sin estar presente. Gracias a la geolocalización del coche, el mensajero sabrá dónde debe realizar la entrega. Volkswagen se encarga de abrir el vehículo de manera remota para que pueda depositar el envío dentro de él. También de cerrarlo inmediatamente después para garantizar la seguridad.

Estos avances son ejemplos de aquello que convierte un coche en un compendio de life hacks listos para hacernos la vida un poco más sencilla y agradable. Solo es cuestión de dejarnos ayudar y disfrutar de todo lo que puede hacer por nosotros.

La gama de motores más eficiente

El nuevo Volkswagen Passat cuenta con la generación de motores más eficiente de la historia de esta berlina. Junto a su versión híbrida enchufable GTE, dispone de cuatro versiones diésel y tres de gasolina.

Los motores diésel del Passat desarrollan una potencia de 88 kW/120 CV, 140 kW/190 CV y 176 kW/240 CV (versión Alltrack). El cuarto motor es el nuevo 2.0 TDI Evo de 110 kW/150 CV, el pionero de una nueva generación de motores diésel. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros que reduce considerablemente las emisiones de CO2 en comparación con su predecesor. Las versiones de gasolina incluyen tres motores TSI con 110 kW/150 CV, 140 kW/190 CV y 200 kW/272 CV. 

Todos los motores del nuevo Passat cumplen con la norma de emisiones de gases de escape Euro 6d-TEMP.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Volkswagen. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.