


¿Por qué conformarnos con una casa limpia cuando podemos tenerla siempre impecable?
Con iRobot, la unión hace la fuerza también en la limpieza del hogar: Roomba e5 y Braava Jet se complementan a la perfección en la última propuesta integral de la marca

En marketing se dan curiosos casos de lo que viene a definirse como “designación metonímica de las marcas comerciales”. Es decir, cuando una marca concreta adquiere tanta relevancia en el sector que los usuarios terminan por denominar con su nombre al resto de los productos de la competencia. Algo así es lo que ocurre con los robots de limpieza: da igual cuántos existan y lo que hagan, porque la marca que nos vendrá a la cabeza será Roomba.
Y es que, con más de 25 años de experiencia en robótica y una política de innovación continua, en la casa creadora de Roomba, iRobot, trabajan para ofrecer siempre la mejor alternativa para la limpieza y el cuidado de los suelos tal y como lo haríamos nosotros. Por ello se ha convertido en la gran referencia del mercado, con una decena de modelos diferentes capaces de responder a todas las necesidades. Robots inteligentes de sencillo manejo, controlados naturalmente a través de nuestro teléfono móvil, que nos permiten tener la casa o la oficina limpia y ordenada sin que la temida ‘hora de la limpieza’ vuelva a suponer un problema, gracias a sus diversas opciones de programación.
Discreto y de elegante diseño, el robot aspirador Roomba e5 cuenta con dos cepillos de goma únicos que se ajustan y flexionan para mantenerse en contacto constante con todas las superficies
Pero pensemos por un momento en la limpieza tradicional. No utilizábamos un solo elemento, y de hecho, no fregábamos con una escoba ni barríamos con una fregona. En iRobot son conscientes de eso, del mismo modo que su alto nivel de exigencia les lleva a reconocer que sería absurdo, con la tecnología actual, tratar de reunir todas las acciones en un mismo robot. Por eso, la mejor alternativa para mantener la casa reluciente es confiar en la capacidad de iRobot para crear los productos más innovadores y más eficientes y aunar sus talentos, en este caso los del robot aspirador Roomba e5 y el robot friegasuelos Braava jet 240. Separados, son buenos, pero juntos, constituyen el mejor equipo.
Discreto y de elegante diseño, el robot aspirador Roomba e5 utiliza la potencia de succión y un avanzado conjunto de características para obtener resultados impecables. Cuenta con dos cepillos de goma únicos que se ajustan y flexionan para mantenerse en contacto constante con todas las superficies (ya sea en alfombras o en suelos de madera, azulejos o cerámicos) y limpiarlas a fondo. Además, uno de ellos, el cepillo para barrer en esquinas y bordes, está especialmente diseñado para limpiar en rincones y a lo largo de las paredes.
Por otro lado, gracias a sus sensores exclusivos, el Roomba e5 identifica las zonas con más suciedad y realiza así varias pasadas para asegurarse de que quedan impecables. Eso convierte a este modelo de iRobot en la mejor opción para hogares con mascota, ya que su doble cepillo y su potencia superior permiten que su filtro llegue a atrapar el 99 por ciento de los alérgenos de perros y gatos.

Y ya que hablamos de mascotas, conviene recordar que la integración del Roomba e5 en el hogar inteligente es completa gracias a sus posibilidades de control por wifi o por dispositivos de voz compatibles como Alexa o Google Home. Basta con que, plácidamente echados en nuestro sofá, lancemos la orden “Roomba, comienza a aspirar”, para que de comienzo su sesión de limpieza integral y silenciosa.
El robot friegasuelos Braava Jet está especialmente diseñado para limpiar los espacios que se ensucian con mayor facilidad, como cocinas y baños
La unión hace la fuerza
Pero como decíamos, pese a la indiscutible eficacia del Roomba e5, en iRobot son conscientes de que hacer desaparecer el polvo no es suficiente para el correcto cuidado de los suelos del hogar. Por eso debemos contar con la inestimable colaboración del Braava jet 240, que friega a fondo con un pulverizador de chorro a presión que deposita agua limpia, un cabezal vibratorio y un movimiento insistente, hacia delante y hacia atrás, imitando el movimiento que haríamos con una fregona al uso. Según el paño seleccionado, el robot automáticamente adapta su patrón de limpieza para fregar a fondo, con suavidad o pasar la mopa en seco, tres modos de trabajo diferentes ante los que no hay mancha, suciedad ni polvo que se le resistan. Eso convierte al Braava jet 240 en el robot ideal para todo tipo de suelos, ya que los cuida tal y como lo haríamos nosotros.
Este robot friegasuelos está además especialmente diseñado para limpiar los espacios que se ensucian con mayor facilidad, como cocinas y baños. Por otro lado, su tamaño compacto (17x17cm) y escasa altura (8 cm) le permiten sortear obstáculos sin problemas y llegar a rincones complicados, como detrás de lavabos.
Cuando hablamos de un robot de limpieza, hablamos de iRobot, y sabemos que cualquiera de sus modelos va a responder a las mayores exigencias gracias a su desarrollo tecnológico integral. Sin embargo, podemos ir un paso más allá: ¿por qué conformarnos con un robot que puede tenernos la casa limpia cuando podemos contar con dos que nos la mantendrán siempre impecable?