?
Página no encontrada (error 404) | El Bierzo Noticias
Borrar

Contenido desarrollado para

HOMEAWAY

Aprovecha para aumentar tus ingresos en verano alquilando tu casa de Valencia a turistas

En la provincia de Valencia, el alquiler de vivienda vacacional reportó a sus propietarios 8.775 euros de media el pasado verano

Content Factory

Compartir

Es la estación más esperada de todo el año. El verano es sinónimo de diversión, relax, bronceados y, sobre todo, vacaciones. Es la estación perfecta para disfrutar de las zonas de playa y olvidarse de todo por unas semanas. Y Valencia se torna para ello el destino perfecto para una gran parte de los españoles.

Dentro de las posibilidades que hay para alojarse durante las vacaciones, el alquiler de viviendas turísticas es una opción cada vez más atractiva. Según el V Barómetro del Alquiler Vacacional en España 2018 realizado por HomeAway en colaboración con la Universidad de Salamanca y el Instituto Sondea, los españoles las han utilizado para alojarse en más de 29,2 millones de viajes durante los dos últimos años. 

¿Cuánto puedo ganar con mi casa de la playa?

Así, cada vez más propietarios se animan a alquilar sus viviendas en verano como una manera de sacarles partido. La elevada rentabilidad que ofrece esta modalidad es uno de sus principales atractivos.

En la provincia de Valencia, el alquiler de vivienda vacacional reportó a sus propietarios 8.775 euros de media el pasado verano

Por ejemplo, en la provincia de Valencia, el alquiler de vivienda vacacional reportó a sus propietarios 8.775 euros de media en los meses de verano del año pasado. Una vivienda en Gandía generó, concretamente, unos 9.612 euros de media en ese periodo, mientras que la media para todo 2018 fue de 34.231 euros. En Valencia capital se obtuvieron unos ingresos medios de 7.407 euros en verano, por 26.187 euros durante todo el año.

Otros destinos costeros como Cullera (9.255 euros en el periodo estival y 33.188 durante todo el año) y Oliva (8.919 euros en verano y 27.195 anules) también concentraron ingresos medios importantes durante los meses de verano.*

Como vemos, alquilar durante períodos cortos una vivienda es un negocio muy rentable, especialmente en verano. HomeAway, una de las plataformas online líderes en el sector del alquiler vacacional, ofrece datos que así lo corroboran.

Para calcular cuántos ingresos se pueden obtener por alquilar una vivienda a turistas, HomeAway ofrece una práctica calculadora. Esta herramienta permite estimar los ingresos durante un periodo determinado en función de características de la vivienda como su situación, número de habitaciones o de baños.

Cómo acceder al alquiler turístico

Empezar a obtener rendimiento del alquiler turístico es muy sencillo. La plataforma HomeAway ayuda a los propietarios a la hora de dar a conocer sus viviendas a turistas de más de 75 países, a través de las 50 webs de Expedia Group. La gestión de los anuncios se puede realizar en cualquier momento y en cualquier lugar gracias a su app para móviles. Si surge cualquier problema, HomeAway cuenta con un equipo de expertos para ayudar al propietario.

Para tranquilidad y comodidad de turistas y propietarios, tanto las reservas como los cobros se gestionan a través de la propia plataforma. También ofrece un seguro de responsabilidad civil con cobertura de hasta un millón de dólares para todas las reservas efectuadas a través de HomeAway.

El verano es el mejor periodo del año para obtener ingresos extra alquilando una vivienda por períodos cortos. HomeAway, además, facilita el acceso a este mercado a aquellos propietarios que deseen sacarle partido.

¿Quieres saber más? HomeAway ha organizado un evento dedicado a los propietarios particulares en Valencia el día 24 de abril. Regístrate gratis. Date prisa porque las plazas son limitadas.

*Estimación basada en datos internos de HomeAway para un periodo tiempo dado, con una ocupación media del 75 % en viviendas con fines turísticos de 2 o más dormitorios ubicadas en dichos destinos.

Periodo para el cálculo de los ingresos anuales: 01/01/2018-31/12/2018

Periodo para el cálculo de los ingresos estivales: 01/07/2018-30/09/2018

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con HomeAway. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.