Plantearse la compra de un coche nuevo no es tarea fácil. Esto es así porque somos muy exigentes. Un vehículo suele ser una de las inversiones más importantes que realiza una familia. Así que no podemos tomárnosla a la ligera, sobre todo en un momento en el que no sabemos muy bien cómo van a evolucionar las normas anticontaminación y cómo afectarán a los vehículos en el futuro. En el mercado encontramos modelos con todo tipo de motorizaciones, tamaños, prestaciones y tecnologías. Para elegir el que mejor se adapta a nuestro estilo de vida, lo primero que tenemos que tener claro es qué le pedimos a un coche. En España, las cifras no engañan: nos encantan los SUVs. Entre enero y agosto de 2018, estos vehículos todocamino son los que experimentaron mayores crecimientos de sus ventas en términos relativos. De hecho, dos de cada cinco coches vendidos durante ese período pertenecían a este segmento.
El secreto de este éxito es que estos coches tienen aquello que solemos buscar en un vehículo, como que sea espacioso, cómodo y que pueda circular por cualquier terreno. Algunos de ellos, además, son ecológicos, ahorradores y suponen la mejor alternativa de futuro al diésel. Esto es lo que ocurre con el Mitsubishi Outlander PHEV, el SUV híbrido enchufable más vendido del mundo.
Ahorrador
¿Un SUV con un consumo medio de 1,8 l/100 km? Sí, es posible. De hecho, este es el caso del Mitsubishi Outlander PHEV. Este vehículo cuenta con motores eléctricos en sus ejes delantero y trasero, junto a otro 2.4 de gasolina de 135 CV. Todos ellos trabajan juntos para reducir el coste por kilómetro a la mínima expresión. Lo hacen sin perder ni una sola prestación: este coche alcanza los 170 km/h de velocidad máxima y circula perfectamente fuera de carretera.
Versátil
Si hay una característica atractiva de los SUV, esa es su versatilidad. El Mitsubishi Outlander PHEV cuenta con un sistema de tracción total 4WD que facilita la conducción en situaciones de poca adherencia. Esto resulta especialmente útil cuando el pavimento está húmedo o cuando se circula sobre tierra, entre otras situaciones. Su autonomía de 54 km en modo eléctrico convierte a este coche también en una excelente opción para conducir por ciudad. Se puede recargar por la noche en cualquier enchufe convencional para tener la batería lista para ir al trabajo.
El Mitsubishi Outlander PHEV tiene una autonomía de 54 km en modo eléctrico
Su batería se puede recargar durante la noche en cualquier enchufe convencional. Es perfecto para los trayectos cotidianos por ciudad.
Espacioso
Con un maletero de 500 litros de capacidad, que puede llegar hasta los 920 litros con los asientos abatidos, el Mitsubishi Outlander PHEV es la mejor opción para planes familiares, deportivos y grandes desplazamientos. Además, cuenta con cinco plazas espaciosas y cómodas para que todos sus ocupantes disfruten del viaje.
Como un avión
Así suena la aceleración lineal de los motores eléctricos
Opción de futuro
Como tiene la etiqueta “cero emisiones” de la DGT, el Mitsubishi Outlander cuenta con más privilegios que los vehículos híbridos convencionales. De hecho, este coche está habilitado para circular durante episodios de alta contaminación, entre otros privilegios reservados a los vehículos menos contaminantes. Por eso es una excelente alternativa al diésel de cara al futuro.
Relajante
Conducir un SUV híbrido enchufable en modo eléctrico es una sensación muy similar a la de viajar en un avión. Su aceleración lineal genera sonidos que recuerdan a los de los motores de una aeronave que toma velocidad. Además, circular en atascos o a altas velocidades con los motores eléctricos, que evitan buena parte del ruido que emiten los propulsores de combustión, es toda una experiencia relajante gracias al silencio que reina en el habitáculo.