Retinol encapsulado: la revolución antiedad de la que todo el mundo habla
Más potente y eficaz, las cápsulas de retinol contienen la dosis justa para que tu piel despierte más radiante y joven
El retinol es uno de los ingredientes más potentes para luchar contra las arrugas. Y cuando se presenta en cápsulas monodosis su efectividad es un 76% superior. Te contamos para qué sirve este innovador producto y cómo debes usarlo para sacarle el máximo partido y disfrutar de una piel más joven y bella cada mañana.
A las mujeres nos preocupa envejecer y no llevamos bien la aparición de las arrugas. Así que cuando todo el mundo habla de la eficacia de un producto, el primer impulso es averiguar qué tiene de diferente, y luego probarlo. Hablamos de Retinol Ceramide Capsules de Elizabeth Arden, un sérum de noche alisador de arrugas en cápsulas monodosis. El retinol es un ingrediente usado desde hace años en cosmética, la novedad es el formato en el que se presenta ahora, encapsulado en monodosis. Pero, empecemos por el principio.
¿Qué es el retinol?
El retinol es un derivado de la vitamina A y uno de los ingredientes anti arrugas más eficaces, según los dermatólogos. El retinol promueve una triple acción: optimiza el ciclo de renovación celular, regula los sistemas pigmentarios y estimula la síntesis de proteínas dérmicas. Sirve para combatir las líneas de expresión y las arrugas, pero también para minimizar los poros, mejorar la textura y unificar el tono, activar la renovación celular, contribuir a la producción de colágeno y elastina (incrementando los niveles de hidratación de la piel) y aportar luminosidad a la piel.
¿Qué beneficios tiene el retinol encapsulado?
Según la reconocida dermatóloga estadounidense Dendy Engelman, “un beneficio clave es que, al estar encapsulado en formato monodosis, sin exposición a la luz o al aire, la fórmula tiene una potencia aumentada en comparación con su equivalente no encapsulado”. En concreto, según las pruebas efectuadas por la marca, es un 76% más potente. Además, la fórmula del retinol encapsulado de Elizabeth Arden va reforzada con otros ingredientes antienvejecimiento como las ceramidas (que ayudan a reponer las ceramidas naturales para reforzar la barrera de hidratación natural de la piel), los péptidos (promueven el alisamiento de las arrugas y mejoran la apariencia del tono y elasticidad de la piel) y extractos vegetales emolientes (aceites de aguacate, semilla de girasol y oliva, que aportan beneficios de hidratación y suavidad).
Otro de los beneficios del retinol encapsulado es que cada cápsula tiene la dosis justa para aplicártelo en el rostro y en el cuello, con lo cual no usarás más producto del necesario. Y aún podemos señalar otro beneficio más: las cápsulas permiten ofrecer una fórmula de máxima pureza, sin conservantes, sin emulsificantes, sin fragancia e hipoalergénica.
¿A partir de qué edad es aconsejable usar retinol?
La dermatóloga de los famosos, Dendy Engelman, recomienda “comenzar a partir de los 25-30 años para ayudar a fomentar la renovación celular, que a partir de los 30 se ralentiza”. Así que puedes usar retinol como medida preventiva aunque aún no tengas arrugas y no llegues a los 30. Pero también si ya tienes 40 y te preocupan las arrugas, la pérdida de firmeza y luminosidad, las manchas, los poros dilatados e incluso si tienes marcas de acné.
¿Cómo se aplica el retinol encapsulado?
El retinol siempre debe aplicarse durante la noche. En primer lugar, porque es un ingrediente inestable bajo radiación ultravioleta. En segundo lugar, porque mientras dormimos es cuando tiene lugar la regeneración celular de la piel y entonces el retinol elevará su eficacia.
Con la piel desmaquillada y limpia, aplica la dosis que viene dentro de una cápsula en el rostro, en el cuello y en el escote, siguiendo estos pasos.
Paso 1
Gira la lengüeta de la cápsula para abrirla. Vacía aproximadamente la mitad en los dedos. Distribuye suavemente el producto por la palma de la mano.
Paso 2
Con ambas manos, deposita la fórmula mediante ligeras presiones en la frente, las mejillas y la barbilla desde el centro hacia fuera. Desliza suavemente hasta que se absorba por completo.
Paso 3
Vacía el resto de la cápsula en los dedos. Con la mano presiona en el cuello y en el escote. Masajea suavemente el cuello con un movimiento de balanceo hacia arriba con las dos manos.
Después de aplicarte Retinol Ceramide Capsules, y esperar unos minutos para que la piel lo absorba por completo, puedes seguir con tu tratamiento nocturno habitual.
¿Qué notarás en tu piel?
Si eres constante y cada noche aplicas una cápsula de Retinol Ceramide Capsules (se presenta en dos formatos: 60 unidades (110€) y 30 unidades (58€), día a día, verás cómo tu piel estará más suave al tacto. Además, los poros se irán minimizando, el tono de tu piel será más homogéneo y notarás una mayor luminosidad. Y, por supuesto, las líneas de expresión y las arrugas no serán tan visibles. En definitiva, te levantarás con la piel más joven y resplandeciente.